Luis Suárez es el nuevo Pichichi de la Liga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Luis Suarez
El uruguayo ya lleva dos goles más que en toda la temporada pasada, aunque hay que tener en cuenta que se perdió bastantes partidos por sanción. Es el máximo goleador de la Liga con 18 dianas, dos más que Karim Benzema, Neymar y Cristiano Ronaldo, y parece vivir el mejor momento de su carrera profesional.

Lo hace todo bien

No hay quien pare a Luis Suárez. Está desatado y los aficionados lo disfrutan. No importa que Leo Messi y Neymar sean más galácticos que él, porque su trabajo no es otro que marcar goles. Y ojo porque también sabe hacer otras cosas, motivo por el cual se ha convertido en el mejor delantero centro del mundo en mi humilde opinión.

Buena prueba de ello es lo que sucedió este pasado fin de semana en el Camp Nou. Despejó el camino de la victoria de su equipo provocando un penalti que se encargó de transformar Leo Messi, y minutos después le regaló a Neymar el segundo. Tras el descanso sentenció al Athletic de Bilbao con un ‘hat-trick’ y se ganó la ovación de la grada. Pelea, asiste, marca goles… El Barça tiene al ‘9’ perfecto.

No sé si terminará la temporada siendo el máximo goleador, pero es evidente que puede situarse por encima de los 30 chicharros fácilmente, un registro que solo superó con el Ajax en la 2009-2010 (35 goles) y con el Liverpool en la 2013-2014 (31 goles).

Un vídeo para saborear

A continuación puedes ver un vídeo con los goles y las asistencias que logró el curso pasado. Seguro que el próximo tendrá una duración superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *