Luiz Adriano deja el Milan para jugar en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Luiz Adriano celebrando un gol
Ni siquiera va a terminar la temporada. Luiz Adriano fichó por el Milan con la esperanza de ser uno de los pilares clave del nuevo proyecto de Sinisa Mihajlovic, pero lo cierto es que ha visitado el banquillo con mucha frecuencia y ha marcado pocos goles. En total 5 en 20 encuentros disputados entre la Serie A y la Copa de Italia, pocos teniendo en cuenta que llegó procedente del Shakhtar Donetsk con la etiqueta de goleador.

Fichaje rentable

Por él pagaron 8 millones de euros y ahora lo van a vender por 14, así que no han hecho un mal negocio. Luiz Adriano se borra de las ligas europeas con 28 años para jugar en China, donde el Jiangsu Suning será su nueva casa.

Es un equipo que espera dar un salto de calidad con su llegada tras acabar en la novena posición del campeonato doméstico. En su plantilla ya hay un brasileño (Eleílson), dos islandeses (Ottesen y Kjartansson) y un croata (Sammir). Además, el entrenador tampoco es chino, ya que se trata del rumano Dan Petrescu, un hombre que llegó a vestir la camiseta del Chelsea cuando era futbolista.

¿Adiós a la canarinha?

De momento ya se ha hecho una foto con la bufanda de su nuevo club y en breve firmará un contrato que imagino que le compensará económicamente hablando. Lo que no sabemos es lo que le habrá parecido a Dunga este movimiento. Por un lado se habrá alegrado porque tendrá más minutos, pero también es verdad que la competitividad de la liga china es muy inferior a la de la Serie A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *