Madrid y Atlético no podrán fichar en verano y en invierno de 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Cerezo y Florentino
¡Menudo varapalo! Al final va a ser que no habrá galáctico para Zinedine Zidane el próximo verano. Si lo quiere tendrá que ser en el presente mercado de invierno, ya que la FIFA ha impuesto una sanción como la que recibió el Barça que afecta tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid.

No habrá caras nuevas la temporada que viene

Ambos no podrán fichar durante el año 2016, un duro castigo que les deja fuera del mercado de verano de este año y del mercado de invierno de la temporada 2016-2017. ¿El motivo? No haber cumplido con la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas.

En realidad sí que podrán fichar, como hizo el Barça con Arda Turan y Aleix Vidal el pasado verano, pero esos fichajes no podrán vestir las camisetas del Madrid y el Atlético hasta 2017 porque no podrán ser inscritos en competiciones oficiales.

Sin duda, el castigo afectará notablemente a dos de los mejores clubes de Europa y hará que Florentino Pérez y Enrique Cerezo se vean obligados a blindar a sus jugadores para que no se vayan. Es más, igual hasta renuevan a hombres que no querían renovar, como puede ser el caso de Fernando Torres.

Multas

La cosa no termina ahí, ya que los rojiblancos deberán pagar una multa de 880.000 euros, mientras que los blancos tendrán que abonar 330.000 euros. En el comunicado oficial emitido por la FIFA, las razones de la sanción quedan muy claras:

Violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones.

Cristiano y Godin

Tres meses para regularizar la situación

La investigación tiene que ver con las operaciones registradas entre los años 2007 y 2014 en el caso del Atleti. En el caso del Madrid el periodo analizado ha sido el que va desde 2005 hasta 2014. Ambos clubes tienen 90 días para regularizar la situación de los jugadores afectados, que al fin y al cabo son los que menos culpa tienen en toda esta historia que se vuelve a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *