El Manchester United irá a por N’Golo Kanté, uno de los fijos de Ranieri

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ngolo Kante Leicester City
El Manchester United empieza a planificar la próxima temporada sin saber si jugará la Champions League. En estos momentos son quintos y están a un punto del Manchester City, que es el que ocupa la cuarta plaza que también persiguen el West Ham y el Liverpool. Además, tampoco sabemos a ciencia cierta si José Mourinho dirigirá el nuevo proyecto de Ed Woodward. Por ahora todo son rumores y hasta el propio Louis van Gaal sigue pensando que tiene opciones de continuar. Eso es tener fe y lo demás son tonterías.

Cuatro centrocampistas en el disparadero de salida

Lo que parece una evidencia es que el centro del campo va a saltar por los aires. Bastian Schweinsteiger solo ha jugado 18 partidos en lo que va de Premier League por sus problemas físicos (por eso Pep Guardiola aprobó su salida del Bayern) y el Fenerbahçe ha llamado a su puerta con una oferta tentadora.

El caso de Michael Carrick es distinto, ya que el veterano centrocampista inglés cumplirá 35 años en julio y todavía no le han ofrecido la renovación. Todo apunta a que tendrá que buscarse la vida en otra parte o colgar las botas, lo que prefiera.

Otro que tiene los días contados es Marouane Fellaini, sobre todo si Mourinho llega al banquillo de Old Trafford. Es uno de los que están apuntados en la lista negra del portugués y van a escuchar ofertas por él. Quién sabe si a sus 28 años volverá a vestir la camiseta del Everton.

Ander Herrera United
Para terminar, hay otro centrocampista que podría abandonar el club. La afición está contenta con el rendimiento de Ander Herrera, pero Van Gaal no piensa lo mismo y Mourinho podría aprobar su salida. De hecho, se rumorea que el Real Madrid podría ir a por él este verano, algo que me resulta extraño teniendo en cuenta que es una zona que tienen bien cubierta. Solo vería alguna posibilidad de traspaso en caso de que Toni Kroos quiera jugar en el United y se produzca un intercambio de cromos.

Fase de reconstrucción

Si hay traspasos habrá fichajes. No sé cuánto dinero le quedará al bueno de Woodward, pero estoy convencido de que se gastará una millonada este verano. De momento van sonando nombres de jugadores que están en boca de los más grandes de Europa, pero el que ha cogido más fuerza en las últimas semanas es el de un currante que se ha ganado todo nuestro respeto esta temporada.

Me refiero a N’Golo Kanté, futbolista francés que fichó por el Leicester City el pasado verano a cambio de los 8 millones de euros que pidió el Caen. Para Sir Alex Ferguson es uno de los principales responsables del éxito del equipo entrenado por Claudio Ranieri, que hasta la fecha le ha utilizado en 31 partidos de liga colocándole en el once titular en 27 ocasiones. Fue suplente en agosto y en septiembre, pero ahora no hay quien le arrebate su puesto en el once ideal.

Ngolo Kante seleccion francesa
Ferguson, que trabaja como director deportivo del club, considera que es uno de los fichajes que deberían acometer sí o sí. Kanté es un pulmón, es un Claude Makélélé que cubre las espaldas de jugadores como Jamie Vardy o Riyad Mahrez. Es insustituible porque hace ese trabajo sucio que no suele ser recompensado con portadas en los diarios deportivos.

Me hizo gracia escuchar un comentario que hizo Ranieri sobre él. Dijo que no le sorprendería que un día centrara el balón y lo rematara, ya que está en todas partes.

Por ahora el United se mantiene a la expectativa porque tanto ellos como el Leicester se están jugando mucho en esta recta final de la temporada, pero cuando se abra el mercado de fichajes irán a por él.

Tiene 25 años, el mes pasado debutó con la selección francesa marcando ante Rusia y el Arsenal también anda tras sus pasos. La última palabra la tendrá él, y por ahora no suelta prenda. Se limita a decir que está centrado en ganar la Premier con el Leicester. Eso sí, cuando le preguntan por su continuidad en el club se muestra misterioso: “La próxima temporada ya se verá dónde estaré”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *