Manquillo se marcha cedido al Sunderland

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Javier Manquillo
La historia de Javier Manquillo es la historia de un jugador que no puede triunfar en su club de origen. Es el típico futbolista joven al que ceden todos los años para que aprenda cosas nuevas, y a decir verdad el chico se está curtiendo, ya que hace dos temporadas tuvo sus minutos en el Liverpool y la temporada pasada fue titular indiscutible en el Olympique de Marsella.

Sin opciones en el Calderón

El lateral derecho de Chinchón volverá a la Premier League a sus 22 años. El Sunderland solicitó su cesión y el Atlético de Madrid ha accedido a los deseos del club inglés, que como es lógico deberá hacerse cargo de su ficha hasta el 30 de junio de 2017.

El canterano, con contrato hasta 2018, no entra en los planes del Cholo Simeone, que solicitó el fichaje del croata Sime Vrsaljko para fomentar la competencia en el puesto de lateral derecho. No quiere que Juanfran se duerma y nunca ha considerado a Manquillo como un hombre capaz de arrebatarle el puesto, así que han despejado su futuro de la mejor forma posible.

Se supone que en el Sunderland no tendrá problemas para ser titular a las órdenes de David Moyes. Allí, en un equipo que la temporada pasada se salvó por poco, peleará por un puesto en el once inicial con el escocés Donald Love, que por ahora ha jugado los tres partidos oficiales (dos en la Premier y uno en la Copa de la Liga de Inglaterra).

Cláusula de compra obligatoria si…

Aunque no es algo que hayan confirmado desde el norte de Inglaterra, el Sunderland estará obligado a hacerse con sus servicios pagando 11 millones de euros si disputa un mínimo de 25 partidos, lo cual me parece una cantidad demasiado elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *