Maradona debuta con victoria
El debut de Diego Armando Maradona al frente de la selección argentina no ha podido ser mejor. Ganaron 0-1 en Escocia, en el mítico Hampden Park de Glasglow donde consiguió su primer gol como internacional albiceleste, con sólo 18 años. Los del ‘Pelusa’ salieron a comerse el césped desde el primer minuto. Se vio un partido atractivo, lleno de ocasiones de gol y con mucho coraje por parte de ambas selecciones.

La llegada al estadio fue muy especial. Maradona era el centro de atención, todos los flashes se disparaban para sacar la mejor instantánea del astro argentino en su debut como seleccionador nacional. Luego, durante el partido, se pudo ver a un Maradona muy activo, dando órdenes en todo momento y casi siempre de pie.

Maradona debuta con victoria
En lo que respecta al juego, Maxi Rodríguez logró el único tanto del partido. Fue en el minuto 8 de partido. El futbolista del Atlético de Madrid aprovechó un centro de Jonás Gutiérrez para inaugurar el marcador.

La segunda parte estuvo falta de ritmo. Ambos equipos acusaron el desgaste de la primera mitad, sobretodo el combinado argentino. Sin embargo, fueron capaces de mantener el 0-1 y conseguir la primera victoria de la era Maradona.

Ficha técnica del partido:

0 – Escocia: McGregor, Hutton, Caldwell, McManus (Berra, m.75), Broadfoot, Brown (Alexander, m.83), Hartley (Maloney, m.58), Ferguson (Robertson, m.56), Commons, McFadden (Clarcksson, m.66), Iwelumo (Lee Miller, m.58).

1 – Argentina: Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa (Díaz, m.85), Rodríguez (Sosa, m.90), Mascherano, Gago, Gutierrez (Luis González, m.71), Lavezzi (Denis, m.75), Tevez.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Gary Caldwell y a Robertson, de Escocia.

Goles: 0-1, Maximiliano Rodríguez (m,8)

Incidencias: Encuentro internacional amistoso, disputado en Hampden Park, Glasgow, y que marca el debut de Diego Maradona como seleccionador de Argentina.