Marcelino podría entrenar al Valencia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

marcelino
Voro González se sentará en el banquillo de Mestalla para recibir al Alavés. No hay más margen de maniobra. Sin embargo, en el Valencia trabajan a destajo para anunciar el nombre del nuevo entrenador en las próximas horas, ya que quieren que tome las riendas de cara al partido que les enfrentará al Leganés el próximo domingo.

Un gran conocedor de LaLiga

Hay varios candidatos y algunos suenan como bastante improbables. Es el caso de Roberto Mancini y André Villas-Boas. Por eso coge fuerza el nombre de Marcelino García Toral, que tras ser despedido por el Villarreal a principios de temporada podría comprometerse con el club de la capital del Turia.

El de Villaviciosa defendió su honorabilidad ante los medios de comunicación cuando le acusaron de haberse dejado ganar ante el Sporting de Gijón meses atrás. Dijo que con Fernando Roig no tuvo ningún problema en ese sentido y se dirigió al presidente del Rayo Vallecano exigiendo sus disculpas. Fue un mal trago que ya es agua pasada, así que ahora solo está centrado en las ofertas que pueda recibir para seguir aferrado a su gran pasión.

El Valencia sería una muy buena oportunidad para él, aunque hoy por hoy es inevitable que te entren las dudas. Pete Lim, lejos de construir un proyecto ambicioso, está vendiendo a todos los cracks para acabar con la paciencia de los socios, que ya de por sí son bastante cañeros. Ahora ya no saben si cargar contra el entrenador, contra los jugadores o contra el multimillonario asiático.

marcelino-villarreal

Pendientes de un tema legal

El único punto conflictivo tiene que ver con el artículo 162 el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que impide entrenar a dos clubes de Primera División en una misma temporada. Es verdad que Marcelino fue inscrito como técnico del Villarreal para la temporada 2016-2017, pero no menos cierto es que no llegó a disputar ni un solo partido oficial. Por eso el Valencia está moviendo hilos para saber si admitirían un recurso a trámite.

Artículo relacionado: El Valencia fulmina a Pako Ayestarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *