Marcelo renueva hasta 2020

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Marcelo
El Real Madrid tiene laterales para rato. Si el miércoles se hacía oficial la renovación de Dani Carvajal hasta 2020, hoy ha sido el turno de Marcelo, que también extiende su compromiso hasta ese mismo año. Eso, sumado a que Danilo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, provoca que en el Santiago Bernabéu no se vaya a hablar de la necesidad de fichar a un lateral hasta dentro de un tiempo.

Merecida renovación

El internacional brasileño tenía varias ofertas para cambiar de aires, pero siempre ha manifestado su intención de seguir en el club que apostó por él cuando todavía estaba en Brasil. Florentino Pérez ha revisado sus emolumentos al alza y aquí todos contentos. Y me parece bien, porque Marcelo es de los que siempre dan el callo y raras veces juega un mal partido.

Si Iker Casillas y Sergio Ramos abandonan el club, algo que no está nada claro en el caso del central de Camas, se convertiría en capitán junto a Cristiano Ronaldo. Es lo que tiene llevar en el club desde la temporada 2006-2007. Parece que sea todo un veterano, pero a sus 27 años todavía le queda cuerda para rato y está en condiciones de ofrecer un rendimiento incluso superior al que hemos visto hasta ahora.

Marcelo en un partido

Sus logros en cifras

Son 320 partidos de blanco los que ha jugado logrando 23 goles. Debutó el 7 de enero de 2007 ante el Deportivo de La Coruña y desde entonces ha ganado una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

La temporada pasada jugó 53 partidos (todo un récord personal), marcando 4 goles y repartiendo 8 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *