Marco Asensio debutó con la selección española

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Marco Asensio
El debut de Marco Asensio permite respirar tranquilo a Julen Lopetegui, que por otra parte trabaja para convencer a Aymeric Laporte. El central del Athletic de Bilbao ha jugado con las categorías inferiores de Francia, pero no le cierra la puerta a ‘La Roja’ porque quiere disputar partidos internacionales de alto voltaje.

No eres de una selección de por vida hasta que disputas un partido oficial, justo lo que sucedió con Asensio anoche. Su madre es holandesa y corría el riesgo de que vistiera la ‘Oranje’, aunque él siempre ha dicho que quiere defender los colores de España.

10 minutos para el recuerdo

El mediapunta del Real Madrid cumplió un sueño saltando al terreno de juego del Reino de León para sustituir a Vitolo. Lo hizo en el minuto 80, con un plácido 5-0 en el marcador, y se sumó a la fiesta sin poder ser el protagonista de algún gol o alguna asistencia. A pesar de ello, dejó un buen sabor de boca a los aficionados, que son conscientes de que hay que darle tiempo.

Recordará su partido ante Liechtenstein y hará todo lo posible por volver a una convocatoria de Lopetegui. Eso sí, ahora lo tendrá más complicado, ya que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema serán titulares en el próximo compromiso liguero ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Si Zinedine Zidane apuesta por Casemiro por detrás de Luka Modric y Toni Kroos, sus opciones de ser titular son mínimas. Eso sí, sabe que debería ser el primero o el segundo en saltar al césped si hay cambios.

Asensio tiene 20 años y su calidad le ha valido para conseguir muchas cosas en poco tiempo. Se ha asentado en la primera plantilla del Madrid y ha defendido la camiseta de su país. De él dependerá volver para contribuir a la clasificación de España para el Mundial de Rusia que se celebrará en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *