Marcos Alonso, nuevo lateral para el Chelsea de Conte

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Marcos Alonso tocándose el pelo
Marcos Alonso, un jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid, está a punto de enfundarse la camiseta del Chelsea. Antonio Conte le conoce tras su paso por la Serie A y ha pedido su fichaje antes de que se cierre el mercado. Ambos clubes se han puesto de acuerdo y el jugador también está ilusionado con la posibilidad de volver a la Premier League, una competición que conoce tras su paso por el Bolton Wanderers.

Tiene experiencia en la Premier

El Bolton fue su destino cuando se dio cuenta de que en el Santiago Bernabéu no tenía nada que rascar. Llegó a debutar en campo del Racing de Santander saltando al terreno de juego en el minuto 90 por Gonzalo Higuaín. Fue su única aparición con los blancos, que poco después aceptaron una oferta de 2,4 millones de euros para dejarlo marchar.

En Inglaterra no le fue demasiado bien porque descendieron a la Championship, pero en la categoría de plata del fútbol inglés cuajó una magnífica temporada y eso le permitió fichar por la Fiorentina, que en enero de 2014 lo cedió al Sunderland. Allí fue titular indiscutible y regresó a la Fiore para tener algo de protagonismo, aunque no fue hasta la temporada pasada que se asentó en el once inicial.

Tras 84 partidos en Italia, Marcos Alonso ficha por el Chelsea a cambio de unos 25 millones de euros. El lateral izquierdo de 25 años se convierte en la tercera contratación de los ‘blues’, que antes cerraron los fichajes de Michy Batshuayi (39 millones de euros) y N’Golo Kanté (38 millones de euros). Se puede decir que han fichado poco y caro.

Marcos Alonso

Competirá por un puesto con otro español

Su compromiso, que se hará oficial a lo largo del día de hoy, se extenderá hasta el 30 de junio de 2021. Peleará por un puesto con César Azpilicueta, que es quien ha ocupado con nota la posición de lateral izquierdo en los tres primeros partidos de la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *