Messi es seria duda para el Clásico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Messi
El Clásico podría perderse al mejor jugador del mundo. Leo Messi continúa lesionado y los médicos no son optimistas. Su evolución es lenta y el plazo de recuperación podría alargarse por encima de lo previsto.

El argentino quiere estar sobre el césped del Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre. Es un campo que se le da de maravilla y sus compañeros saben que su presencia es fundamental. También lo sabe Luis Enrique, aunque siempre intenta quitar hierro al asunto cuando se trata de hablar de bajas. El asturiano no es de los que suelen llorar fácilmente.

Se contaba con él, pero…

El pronóstico era de entre siete y ocho semanas. Eso nos hacía pensar que Messi llegaría al Clásico en condiciones. Sin embargo, en las últimas horas se habla de prudencia y nadie quiere asegurar su presencia. ¿Estrategia para despistar a Rafa Benítez? Puede ser.

El técnico madrileño suele tener en cuenta cualquier mínimo detalle y preparará el partido de forma distinta en función de si está el ’10’ azulgrana o no. A nadie se le escapa que es un hombre capaz de decidir cualquier partido, el líder del tridente más mortal del planeta. Luis Suárez y Neymar están deseando que llegue a tiempo para no cargarse de responsabilidad, aunque de momento se están apañando bastante bien. El uruguayo lleva 8 goles en Liga y el brasileño es el máximo goleador de la competición con 9.

No irá con Argentina

El Tata Martino le ha dejado fuera de la convocatoria de dos partidos vitales para la selección argentina. Se la juegan ante Brasil y Colombia los días 12 y 17 de noviembre tras un inicio de fase de clasificación bastante titubeante. Seguramente tendrán tiempo para corregir errores cometidos en las primeras jornadas, pero contar con Messi les daría confianza para afrontar dos duelos complicadísimos con vistas al Mundial de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *