Mourinho verá la Champions desde casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

jose-mourinho
Por primera vez desde que dirigió al Oporto en la Champions League 2003-2004, que por cierto acabó ganándola, José Mourinho nunca había presenciado el inicio de la Champions League desde su casa. Ganar aquel título tan importante le ha ido abriendo la puerta de clubes grandes como el Chelsea, el Inter de Milán y el Real Madrid, por lo que nunca se ha quedado fuera de la competición en la que todo el mundo quiere estar.

Su objetivo es reflotar el United

El Manchester United también es un gran club, pero desde que Sir Alex Ferguson se jubiló no ha vuelto a ser lo mismo. Con David Moyes las cosas fueron fatal y con Louis van Gaal no recuperaron el caché que habían adquirido a base de grandes títulos. Por eso, tras invertir una enorme cantidad de millones, recurrieron a Mourinho, que llevaba varios meses sin trabajar porque Roman Abramovich decidió dar por finalizada su segunda etapa en el Chelsea.

El portugués no ha empezado del todo mal. A su favor está el hecho de que sus jugadores podrán centrarse en la Premier League, que es la competición que más les interesa. Ganarla es el objetivo, si bien es cierto que se conformarán con acabar entre los cuatro primeros. Teniendo en cuenta el potencial económico de algunos clubes de la liga inglesa, no puedes tachar de fracaso una temporada en la que terminas a pocos puntos de un líder como el Manchester City, el Chelsea o el Arsenal.

jose-mourinho-serio

No habrá rajadas arbitrales

Se echarán de menos las perlas de Mou en las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos de Champions. Es todo un especialista en echarle la culpa a los árbitros, así que más de uno se sentirá aliviado.

Críticas contra la FA

Los que no se han librado son los responsables de la FA, que han sido acusados por el luso en unas declaraciones que recoge Sportsmail:

La Premier League y las competiciones internas crean una difícil situación para los clubes. En este país la Premier siempre es la primera competición. Las instituciones que lo manejan lo tienen muy claro. La FA no te da la protección suficiente de 24 o 48 horas de descanso para afrontar con garantías el partido de Champions. A veces tenemos partidos los viernes y eso no ayuda a la preparación de los partidos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *