Nace el Rayo Oklahoma City

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

escudo rayo
Con un escudo algo distinto al que puedes ver en este artículo, el Rayo Vallecano acaba de lanzar una franquicia en Estados Unidos. Se trata del Rayo Oklahoma City, un equipo que empezará a competir en 2016 en la North American Soccer League (NASL). Es la misma competición que han disputado Raúl González y Marcos Senna en las filas del New York Cosmos.

Acuerdo total

Bill Peterson, del comisionado de la NASL, ha posado junto a Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, Luis Yáñez, director general, y Felipe Miñambres, director deportivo. Con bufandas y sujetando un balón, se han dejado ver muy sonrientes ante las cámaras en un acto de presentación que se ha celebrado en el estadio de Yukon, que es donde este nuevo Rayo disputará sus partidos como local.

La internacionalización de un modesto

Con este nuevo proyecto pretenden expandir la imagen del club en un mercado internacional tan importante como el estadounidense. Aunque no van a estar en la máxima categoría, donde compiten equipos como Los Angeles Galaxy, pretenden ir paso a paso para ganar simpatizantes en un país que cada vez está más abierto al fútbol.

El Rayo Oklahoma City tratará de alimentarse de los valores que hacen del Rayo Vallecano un club único en el mundo. Aprovechará la estructura creada por Paco Jémez y los suyos con el objetivo de crecer en una competición que a partir de ahora dejará de ser desconocida en un barrio como el de Vallecas. La aventura americana ha empezado y a los rayistas se les va a conocer al otro lado del Atlántico.

Esperamos que el Rayo Oklahoma City muestre los mismos valores y el ADN que tiene el Rayo Vallecano.

Raúl Martín Presa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *