Nacional de Medellín gana la Copa Libertadores 27 años después

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nacional de Medellin Copa Libertadores
Los ‘paisas’ han esperado 27 años para volver a celebrar el título más importante de Sudamérica a nivel de clubes. Nacional de Medellín se proclamó campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Independiente del Valle por 1-0 en el partido de vuelta. Hay que recordar que el de ida terminó 1-1.

Triunfo merecido

Los ecuatorianos no pudieron completar su sueño. Apenas tuvieron opciones de gol a lo largo de un partido dominado de cabo a rabo por los colombianos, que aprovecharon una de sus primeras ocasiones para poner tierra de por medio.

Miguel Borja aprovechó el rechace de un lanzamiento de falta botado por Macnelly Torres que se topó con el poste izquierdo de Azcona. Arturo Mina no estuvo nada fino en el rechace y el ’23’ lo aprovechó para fusilar la portería rival.

La locura se desató y Nacional de Medellín fue a por el segundo, pero Azcona se hizo grande y no hubo forma de ampliar la diferencia. No les hizo falta, aunque el ‘Tin’ Angulo tuvo el empate en sus botas tras una gran asistencia de Sornoza. Le faltó tranquilidad para definir ante el argentino Franco Armani. En vez de superarle con un toque sutil, soltó un zurriagazo que se perdió muy por encima del larguero.

Miguel Borja
Nacional controló los últimos minutos del partido teniendo el balón y manteniendo lo más lejos posible a los jugadores de Independiente del Valle. El planteamiento había funcionado y la Copa Libertadores 2016 tenía dueño. Es la segunda de la historia para los Verdolagas.

Miguel Borja, nuevo ídolo en Medellín

Miguel Borja fue la estrella por el gol que logró, pero también por los cuatro goles que marcó en los tres partidos anteriores. Llegó avalado por Reinaldo Rueda a finales de junio y a coste cero procedente del Cortuluá. Su rendimiento ha sido espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *