Neymar podría renovar hasta 2021 cobrando 15 millones de euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Neymar Villarreal
Neymar se va a convertir en el tercer jugador de fútbol mejor pagado del planeta. La renovación de su contrato todavía no está firmada y las negociaciones van para largo, pero se habla de un principio de acuerdo que le llevaría a cobrar 15 millones de euros por temporada, una cifra que mejorar considerablemente sus actuales emolumentos.

El padre del brasileño, que también es su representante, se ha quejado públicamente de los problemas que tienen con Hacienda. Es la estrategia que ha utilizado para que a su hijo le suban el sueldo, amenazando con marcharse a la Premier League, como si allí no se pagaran impuestos.

Motivos para irse

El único motivo que le puede llevar a abandonar el Barça tras dos temporadas es única y exclusivamente económico. Clubes como el Manchester United o el Manchester City pueden ofrecerle más dinero por su trabajo. En el Camp Nou los sueldos se van cociendo a fuego lento y en base a lo que cada futbolista hace sobre el terreno de juego. En ese sentido no se les va la cabeza.

Motivos para quedarse

Hay muchos más motivos para pensar que Neymar se quedará durante mucho tiempo. El estilo de juego del Barça es el que mejor se adapta a sus condiciones y se ha aclimatado a La Liga tan bien como otros futbolistas brasileños que pasaron por aquí. Le va bien estar en un equipo que la toca, que abre el campo y que apuesta por atacar durante los 90 minutos.

Otro de los aspectos que más gustan a Neymar es el buen rollo que se respira en el vestuario. Se lleva muy bien con Dani Alves, Leo Messi y Luis Suárez, algo que valora mucho y no cambia por nada del mundo. En Inglaterra no se lo pasaría tan bien entrenando.

Neymar y Messi
Por último, Barcelona es una ciudad que le gusta por el clima y por el hecho de tener playa. El United y el City no le pueden ofrecer una ciudad con tanta vida, y eso por no hablar del frío y la lluvia que suelen hacer acto de presencia por esos lares.

Timing de las negociaciones

El Barça no tiene prisa porque su contrato no expira hasta el 30 de junio de 2018. Saben que el jugador quiere renovar y están convencidos de que llegarán a un acuerdo más pronto que tarde. La intención es prorrogarlo tres años más con la cantidad de millones de euros que he citado anteriormente. Eso y subir su cláusula de rescisión, que ahora mismo es de 180 millones de euros.

Las negociaciones han empezado, pero es probable que no maduren hasta abril. Josep Maria Bartomeu quiere pasar unas vacaciones tranquilas, no quiere estar enganchado al teléfono escuchando ofertas por el ex del Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *