Neymar ya es el cuarto máximo goleador de Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Neymar Brasil
Neymar ha nacido para batir récords y está en ello. Uno de los que podría tener a tiro en los próximos años es el de máximo goleador de la historia de la selección brasileña.

Con el gol que marcó ayer ante Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, el crack del Barça ya acumula 48 dianas. Son las mismas que firmó en su día Zico, por lo que comparte con él la cuarta plaza de un ranking plagado de estrellas.

Tres leyendas en el punto de mira

Su siguiente objetivo también vistió la camiseta del Barça. Romario marcó 55 goles con la canarinha y llegó a ser el segundo máximo anotador, pero ese lugar lo perdió cuando Ronaldo, que también vistió de azulgrana, empezó a deslumbrar. El ex del Real Madrid cerró su etapa con la selección marcando 62 goles, así que acabó algo lejos del número 1.

Ese número 1 no es otro que Pelé, el que para muchos es el mejor jugador de la historia junto a Diego Armando Maradona y Leo Messi. O Rei ostenta el récord gracias a los 77 goles que marcó para su país. Son 29 goles más que Neymar, una diferencia que se irá reduciendo considerablemente a medida que Brasil dispute más partidos.

Neymar hizo su primer gol con la absoluta en 2010. Desde entonces ha marcado 7 goles en 2011, 9 en 2012, 10 en 2013, 15 en 2014, 4 en 2015 y 2 en 2016. Si sigue así, no me extrañaría que superara a Pelé en unos tres o cuatro años, lo cual es totalmente factible porque solo tiene 24 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *