Nuevo Volvo V90, la última innovación de la gama 90

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Volvo V90 Zlatan Ibrahimovic
Quien ha probado un Volvo sabe cómo se las gastan. No es un fabricante de coches cualquiera, puesto que los suecos piensan de una forma diferente. Se lo pueden preguntar a Zlatan Ibrahimovic, que ha querido formar parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Volvo V90, una berlina de lujo con la que se siente muy identificado.

Ibra y Volvo, Volvo e Ibra

Con el nuevo Volvo V90 admiten que han entrado en una nueva era, aunque jamás van a olvidar de dónde vienen. Eso es justo lo que siente el bueno de Ibra, cuya historia con Suecia continúa después de dejar la selección.

El futbolista que llegó a vestir la camiseta del Barça no olvida sus orígenes, recordándonos que su madre es croata y su padre es bosnio, mientras que él nació en un pequeño pueblo de Suecia.

El ex del PSG no tenía mucho cuando creció, pero nunca dejó de creer en sus grandes sueños gracias a una mente inquieta que le empujó hacia la excelencia. Eso es justo lo que podemos decir de Volvo, una compañía que siempre ha sabido pelear por sus oportunidades sin olvidar de dónde vienen. Se sienten orgullosos al decir que sus coches son made in Sweden (fabricados en Suecia).

Lujo multiplicado por tres

El Volvo V90 es la gran novedad de la gama 90, la versión familiar del fantástico Volvo S90. Además, también hay que mencionar al modelo que completa el tridente, el Volvo XC90. Los tres encarnan a la perfección la revolución que ha iniciado la firma sueca sin perder de vista sus orígenes, que desde siempre hemos asociado a unos elevados niveles de confort, calidad, seguridad e innovación.

Tecnología punta al servicio de las personas

Una de las grandes novedades que presentan es el Pilot Assist, un sistema capaz de mantener el coche dentro de su carril hasta velocidades de 130 km/h.

De la misma forma nos sorprende Intellisafe, un conjunto de innovaciones inteligentes e intuitivas para una conducción 100% segura. De entre todas ellas podríamos mencionar la prevención de colisiones City Safety, el sistema de Advertencia de Colisión con Freno Automático, la Detección de Peatones y Ciclistas, el sistema de Advertencia de Cambio de Carril, la tecnología de Alerta del Conductor o las Luces Largas Activas.

Volvo V90

Más conectado que nunca

La conectividad está garantizada de la mano del sistema Sensus Connect. Te permite estar siempre conectado sin que pierdas de vista lo que pasa en la carretera, pudiendo transformar la pantalla de 7 pulgadas del salpicadero en un centro de información y entretenimiento con conexión a la red. Además, con la aplicación Volvo On Call puedes estar conectado a tu coche en todo momento para controlar su estado, su ubicación, la temperatura, si está cerrado…

Motores inteligentes

Para terminar, hay que destacar que los motores de la gama 90 son eficientes sin renunciar a unas prestaciones espectaculares. Me refiero a los propulsores Drive-E, disponibles tanto en diésel como en gasolina de dos litros y cuatro cilindros.

La función ECO+ ayuda a reducir el consumo de combustible en hasta un 5% en función del estilo de conducción. Modifica varios parámetros como la respuesta del acelerador, el comportamiento del motor o los puntos idóneos para el cambio de marcha.

Dicha función no es lo único que contribuye a una movilidad sostenible dentro de la gama 90. También hay que hablar del sistema Start/Stop y la función ECO Coast, que entra en acción a velocidades superiores a 65 km/h nada más soltar el pie del acelerador. ¿Qué es lo que hace? Aprovechar la energía cinética para mover tu Volvo sin que el motor tenga que emplear combustible para frenarlo.

A propósito de la eficiencia, hay que mencionar la tecnología i-ART, que consiste en un microchip y un sensor de alta presión colocados en cada cilindro para solicitar la cantidad ideal de combustible en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *