Ofertón del Manchester United por Thomas Müller

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Thomas Muller celebrando un gol
No sé si tiene algo que ver con el rifirrafe protagonizado por Thomas Müller y Pep Guardiola en un entrenamiento, pero el caso es que el Manchester United se ha fijado como objetivo prioritario fichar al futbolista alemán del Bayern de Múnich.

Conscientes de que a sus 25 años es uno de los pilares clave del equipo, en Old Trafford están dispuestos a pagar 82 millones de euros para llevárselo, cantidad que ha sido desvelada por el rotativo alemán Bild.

Un pilar clave

No hace falta decir que el de Weilheim es un imprescindible en las alineaciones del equipo desde que se asentó en la primera plantilla en la temporada 2009-2010. Desde entonces todos los entrenadores le han mimado, y Guardiola no ha sido una excepción. El técnico catalán le ha dado muchos minutos que han sido recompensados con asistencias y goles de todos los colores.

Thomas Muller

Demasiados centrocampistas ofensivos

En estos momentos, tal y como apuntaba uno de nuestros seguidores en Facebook, en el centro del campo del Bayern existe un cierto overbooking que mosquea a los suplentes. Es verdad que Müller puede jugar en punta sin ningún tipo de problema, pero su posición más natural es la de mediapunta, por detrás de Robert Lewandowski.

Por ahí merodean Arjen Robben, Franck Ribéry, Mario Götze e incluso Thiago Alcántara, si bien es cierto que el ex del Barça está jugando más bien de pivote junto a Xabi Alonso y Bastian Schweinsteiger. Además, esta temporada han fichado a Douglas Costa, otro candidato a jugar de mediapunta. Por eso no es descabellado pensar que la venta de Müller podría hacerse realidad, aunque antes les conviene más traspasar a Götze, que cobra un dineral y no cuenta para Guardiola. Claro que al de Santpedor le queda un solo año de contrato y podrían arrepentirse de vender al ex del Borussia Dortmund…

Thomas Muller sorprendido

Por una parte sí, y por otra parte no

En resumen, todo está muy liado y no tengo tan claro que el Bayern vea con buenos ojos su salida. Eso sí, 82 millones de euros son muchos y están interesados en Ángel Di María, que podría entrar en la operación a modo de intercambio de cromos. Louis van Gaal estaría encantado, porque Di María no ha rendido lo que esperaba y conoce muy bien a Müller. Sin ir más lejos, el tulipán fue quien le dio la oportunidad de ser uno más de la primera plantilla del Bayern cuando estaban a punto de traspasarlo o cederlo a otro equipo.

Artículo recomendado: Los 5 mejores goles de Thomas Müller en la Bundesliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *