Old Trafford podría ampliar su capacidad a 80.000 espectadores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Old Trafford
Con capacidad para 75.765 espectadores, Old Trafford es uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo, aunque todavía está lejos del Santiago Bernabéu (81.044), San Siro (81.277) o el Camp Nou (99.354).

Ed Woodward, el propietario del Manchester United, es consciente de que muchos aficionados se quedan con las ganas de comprar una entrada para ir a ver a su equipo, cosa que por cierto ha pasado menos veces desde que Louis van Gaal es el entrenador. Por eso está planeando una ampliación de su capacidad para llegar a las 80.000 localidades.

Quitar y poner asientos

Las nuevas regulaciones obligan al club a ampliar la zona reservada a las personas con discapacidad, lo que provocará la retirada de 3.000 asientos. Por eso están estudiando la posibilidad de añadir 7.500 asientos creando un nuevo nivel que colocarían en una grada que pronto recibirá el nombre de Sir Bobby Charlton en homenaje al hombre que inventó el apodo del “Teatro de los sueños”, una leyenda viva que no se pierde ni un partido de su equipo por muy mal que juegue.

Los planes no terminan ahí, ya que también existe la posibilidad de ampliar la capacidad hasta los 88.000 espectadores, aunque en ese caso la inversión sería más costosa y es poco probable que la lleven a cabo. El estadio más grande de la Premier League se convertiría en el segundo estadio más grande del mundo, solo superado por el Camp Nou.

Otros estadios de la Premier

En Inglaterra lo estadios favorecen la creación de atmósferas increíble, aunque no suelen destacar por su capacidad. El del Manchester City y el del Arsenal ofrecen 60.000 asientos, mientras que el del Chelsea ni siquiera llega a los 42.000. Anfield, el mítico estadio del Liverpool, supera por poco los 45.000 espectadores, pero nos consta que están trabajando en su ampliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *