El once alternativo de España que no veremos en la Eurocopa

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fernando Torres
Vicente del Bosque ha dado a conocer la primera lista de futbolistas que podrían defender los colores de la selección española en la Eurocopa de Francia. En la misma se han colado Lucas Vázquez y Saúl Ñíguez a última hora, pero hay otros que se han quedado fuera teniendo posibilidades de ir convocados.

A continuación verás el once que he confeccionado utilizando jugadores que no están entre los 25 elegidos.

Portero: Gorka Iraizoz

A sus 35 años, a nadie se le pasaba por la cabeza que le fueran a convocar, aunque a Aritz Aduriz sí que le han dado la oportunidad con su misma edad. Podría ser el tercer portero de España perfectamente. Lleva varios años demostrando que está a un gran nivel, motivo por el cual el Athletic de Bilbao le sigue renovando el contrato.

Lateral derecho: Héctor Bellerín

Es un lateral con mucha proyección. Solo tiene 21 años y ha sonado para defender los colores del Barça, club que vio cómo se marchaba cuando el Arsenal vino a por él. Lo hace muy bien tanto en ataque como en defensa y tiene calidad con el balón en los pies. Estoy convencido de que será el lateral derecho titular de la selección dentro de un par de años.

Hector Bellerin

Lateral izquierdo: Nacho Monreal

A sus 30 años, ya no tiene que demostrarle nada a nadie. En la Liga lo hizo muy bien y en Inglaterra también está firmando grandes partidos. La selección, a la que ya ha representado en más de una ocasión, no se le hubiera quedado grande, desde luego.

Central derecho: Javi Martínez

Las lesiones han destrozado su temporada un año más. Los problemas físicos que arrastra el futbolista del Bayern de Múnich le han impedido ser un jugador importante en la selección. De lo contrario, estaríamos hablando de un convocado más en detrimento de Marc Bartra, que todavía no me explico cómo ha podido ser incluido por Del Bosque.

Javi Martinez

Central izquierdo: Íñigo Martínez

Íñigo Martínez parece haberse estancado. Ha sonado para grandes clubes, pero al final sigue en la Real Sociedad e incluso ha renovado. No ha convencido al técnico salmantino y tendrá que esperar una nueva oportunidad.

Pivote: Santi Cazorla

Otro que no estará por culpa de las lesiones. A Cazorla se le ha visto muy poco el pelo esta temporada y eso le va a impedir estar en la Eurocopa. Es uno de los habituales de Del Bosque, así que estoy seguro de que en condiciones normales habría sido convocado.

Medio derecho: Jesús Navas

Manuel Pellegrini le ha dado más protagonismo del que cabía esperar, alineándole incluso por delante de Raheem Sterling. A pesar de ello, no es el jugador determinante que puede desequilibrar por banda, y menos en una selección que va a seguir apostando por el tiki-taka.

Jesus Navas

Medio izquierdo: Juan Mata

Del Bosque nunca ha sido fan del asturiano. Le ha llevado convocado porque es un futbolista muy talentoso, pero pocas veces le ha dado minutos y casi nunca ha sido titular. Como la temporada del Manchester United ha sido francamente mala, no le ha costado mucho prescindir de él de cara a la Eurocopa.

Mediapunta: Denis Suárez

Al igual que ha incluido a Saúl Ñíguez a última hora, también podía haber incluido a Denis Suárez. Ha hecho una gran temporada y está en el punto de mira de varios clubes grandes. De hecho, el Barça va a ejercer su opción de recompra para reforzar su plantilla el próximo curso. Es un jugador capaz de ofrecer un extra de calidad que a veces resuelve partidos.

Denis Suarez

Delantero centro: Fernando Torres

La segunda vuelta que ha hecho Fernando Torres ha sido espectacular. Se ha ganado la titularidad a pulso y le ha venido muy bien la venta de Jackson Martínez. El Cholo Simeone le ha dado confianza y ha respondido con goles. Sin embargo, Del Bosque habrá pensado que su etapa en ‘La Roja’ ya se ha terminado. De hecho, el delantero rojiblanco reconoció que sería una gran sorpresa ir convocado a la Eurocopa.

Delantero centro: Diego Costa

Era el gran dilema. Creo que la lesión que sufrió en el último partido de la Premier League le ha venido muy bien al técnico salmantino. Diego Costa no encaja en esta selección, así que sus problemas físicos han sido la excusa perfecta para dejarlo fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *