Pato llega cedido al Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alexandre Pato Heathrow
Rumor confirmado. Alexandre Pato aterrizó ayer en el aeropuerto londinense de Heathrow y atendió a los periodistas que le alcanzaron con sus micrófonos para obtener sus primeras declaraciones como jugador del Chelsea. El brasileño se mostró muy sonriente en todo momento y chapurreó algunas frases cortas en inglés. Dijo lo típico: “Estoy muy contento. Para mí es un sueño jugar en el Chelsea”.

Opción de compra

Llega a Stamford Bridge con un contrato de cesión que expira el próximo 30 de junio. A partir de ahí, si su rendimiento es bueno es probable que se quede, ya que el Corinthians ha aceptado incluir una opción de compra por valor de 7 millones de libras, unos 9 millones de euros al tipo de cambio actual.

Siempre ha confiado en sus posibilidades

Su regreso a Europa está más que merecido. En el Milan no pudo demostrar todo lo que llevaba dentro por culpa de las molestias físicas que arrastraba casi cada temporada. Los italianos lo traspasaron y no le quedó más remedio que volver a Brasil, donde ha renacido hasta el punto de ser llamado para ir con la selección de su país, con la que por cierto ha sido internacional en 27 ocasiones.

Pato Sao Paulo

Refuerza una debilitada delantera

El nuevo Pato es igual de rápido y tiene tanto olfato goleador o más que el anterior. Eso sí, no quiere encasillarse en la posición de delantero centro, porque sabe que ahí ya tienen a Diego Costa. Guus Hiddink le quiere como complemento sabiendo que puede partir desde una de las dos bandas, al tiempo que le viene bien tener un recambio de garantías ante un hipotética sanción y lesión del hispano-brasileño. Loïc Rémy y Radamel Falcao no están teniendo suerte con las lesiones y es difícil que tengan minutos con asiduidad de aquí a final de temporada. De hecho, el francés podría salir antes de que se cierre el mercado de invierno. Menos opciones tiene el colombiano, que no entra en los planes ni del Lanceros Bocayá.

El Chelsea todavía no ha anunciado la contratación de Pato de forma oficial, pero lo más probable es que lo haga a lo largo del día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *