Pellè deja el Southampton para cobrar una burrada en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Graziano Pelle
Graziano Pellè se ha despedido del Southampton para aceptar la mejor oferta económica que jamás le han planteado. El Shandong Luneng de la liga china le ha seducido ofreciéndole unos 20 millones de euros por temporada, una cifra que ni de lejos iba a cobrar en Europa. De ahí que a sus 30 años haya hecho las maletas para probar suerte en un país que poco a poco está fortaleciendo su liga a golpe de talonario.

Deja Inglaterra tras dos buenas temporadas

El italiano, titular con Antonio Conte en la Eurocopa de Francia, abandona la Premier League tras marcar 23 goles en 68 partidos, un registro mucho más pobre del que firmó cuando jugó en el Feyenoord, donde sumó 40 goles en 57 partidos.

El club inglés se embolsará 15 millones de euros por su traspaso, una buena cantidad si tenemos en cuenta que le ficharon por 8 kilos en julio de 2014.

Adiós a la ‘Azurra’

Pellè puede estar muy contento por el contrato que acaba de firmar, pero sabe que se ha despedido de la selección italiana. Difícilmente será convocado si juega en China, así que el Mundial de Rusia va a estar complicado para él. La última palabra, eso sí, la tendrá el sucesor de Conte, Giampiero Ventura. El veterano técnico transalpino decidirá si merece la pena coger un avión para irse hasta el Jinan Olympic Sports Center Stadium, que es donde el Shandong Luneng juega sus partidos como local a las órdenes del alemán Felix Magath, que ha sucedido en el cargo al brasileño Mano Menezes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *