Perisic aprovecha un mal partido de España

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Rakitic y Perisic
España se olvidó de rematar la faena en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2016. Vicente del Bosque no se fio de las bajas de Croacia y apostó por el mismo once que había dejado la portería a cero en los dos primeros encuentros, pero eso no le aseguró una victoria. De hecho, ni siquiera fueron capaces de empatar, un resultado que les habría valido para terminar en la primera posición del grupo para evitar a cocos como Italia, Alemania, Inglaterra o Francia, que están en el mismo lado del cuadro.

Gol de Morata que nos hizo pensar en otra victoria

Las cosas empezaron muy bien porque Álvaro Morata adelantó a ‘La Roja’ en una gran acción de David Silva y Cesc Fàbregas. El canario vio el desmarque del centrocampista del Chelsea a la espalda de la defensa y se la puso con mucha maestría. Cesc picó el balón ante la salida de Subasic y Morata se encargó de empujarlo a gol a un par de palmos de la línea de meta. El madrileño es el máximo goleador de la competición con tres dianas, las mismas que acumula Gareth Bale.

Perisic-Kalinic, una asociación que funcionó

Eso pasó en el minuto 7 y parecía que España iba a ganar otro partido con relativa comodidad. Sin embargo, la selección croata estuvo muy bien puesto sobre el verde y no acusó las bajas de jugadores como Luka Modric o Mario Mandzukic. Más que nada porque Ivan Perisic firmó un partido brutal.

Kalinic
El futbolista del Inter de Milán se sacó una gran jugada de la chistera al filo del descanso para poner un centro al área que remató Kalinic. El delantero de la Fiorentina llegó al balón libre de marca y colocó la parte exterior de su bota derecha para sorprender a un David de Gea que apenas reaccionó.

Fue un mazazo para el equipo, que no fue capaz de reponerse en la segunda mitad. El tiki-taka no era efectivo porque los croatas llegaban a todas. El desgaste físico fue brutal.

Ramos no debería ser nuestro lanzador de penaltis

Así las cosas, solo un penalti más que dudoso dio a España la posibilidad de adelantarse nuevamente en el marcador, pero Sergio Ramos se encargó de lanzarlo fatal, muy centrado y a media altura, que es donde más les gusta a los porteros. El de Camas no debería ser el especialista de nuestra selección por muchos galones que tenga. Los penaltis deben lanzarlos jugadores técnicos, y Sergio Ramos no lo es, aunque para ser central tenga mucha calidad. Tenemos a Iniesta, Cesc, Silva…

Sergio Ramos lamentandose

El error de Piqué

El error dejó muy tocado a los de Del Bosque, que cometieron más errores de lo que suele ser habitual en la salida del balón. Sin embargo, el error más grave fue el que cometieron en un contraataque que aprovechó Perisic para batir a De Gea con un disparo seco que se coló por el primer palo. Kalinic encaró a Sergio Ramos y Gerard Piqué se equivocó al cerrar el centro teniendo en cuenta que Perisic llegaba por banda como un cohete. Debió tapar la línea de pase sin dar pie a un pase a la espalda y dejar que Ramos se encargara de Kalinic. Además, llegaban otros jugadores de España para defender.

Piqué trató de enmendar su error lanzándose al suelo. Pudo tocar el balón cuando salió de la bota izquierda de Perisic, pero no lo suficiente como para enviarlo a córner. De hecho, ese leve toque pudo despistar a un De Gea que no evitó el tanto pese a sacar su pierna derecha al más puro estilo portero de balonmano.

Kalinic Perisic y Rakitic

Camino plagado de obstáculos

España tendrá que cargarse a rivales muy complicados si quiere estar en la final de la Eurocopa. El lunes, a las 18:00 horas, se medirá a Italia en un duelo durísimo. De clasificarse, lo más probable es que se enfrente a Alemania, mientras que el rival de semifinales debería ser Francia o Inglaterra, que son los que tienen más opciones de avanzar por la parte baja del cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *