Philippe Montanier entrenará al Nottingham Forest

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Montanier
Philippe Montanier llegó a sonar como entrenador del Espanyol junto a otros tres técnicos que tampoco han sido los elegidos. El ex de la Real Sociedad se encontraba en el paro desde que fue destituido por Rolland Courbis como responsable del Rennes, que ocupaba la sexta posición en la Ligue 1 y acababa de ser eliminado de la Copa de Francia. Su destino, al final, estará en la Championship, la segunda división inglesa. Dirigirá al Nottingham Forest, un histórico del fútbol británico que puede decir que ganó dos veces la Copa de Europa (1978-79 y 1979-80).

El ascenso es el único objetivo

El objetivo del club presidido por Fawaz Al-Hasawi no es otro que lograr el ascenso a la Premier League. Descendieron en la 1998-1999 y desde entonces no han sido capaces de volver a lo más alto, aunque lo han intentado en varias ocasiones tras llegar a caer hasta la League One, la tercera división del fútbol inglés.

Montanier ocupará el cargo que estuvo a punto de ocupar Ryan Giggs, que no trabajará al lado de José Mourinho. Tendrán paciencia con él, pero le van a exigir ocupar los primeros puestos de la clasificación desde que arranque el campeonato. Van a invertir dinero suficiente como para que tenga una plantilla potente a su disposición, así que no tendrá excusas.

El anterior técnico del Nottingham Forest fue Paul Williams, que ocupó el cargo desde el mes de marzo de forma interina para reemplazar a Dougie Freedman, que fue destituido por una mala racha de resultados. La temporada pasada acabaron decimosextos con 55 puntos, a nada más y nada menos que 19 puntos de distancia del sexto, que es el que marca la zona de playoffs de ascenso a la Premier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *