Pinchazo del Dortmund que deja al Bayern cerca de otra Bundesliga

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Leroy Sané celebrando un gol
La Bundesliga pudo terminarse este pasado fin de semana. El Bayern de Múnich hizo sus deberes en campo del Stuttgart, pero el Borussia Dortmund no fue capaz de llevarse los tres puntos de su visita a Gelsenkirchen. El derbi del Ruhr acabó en empate y los de Pep Guardiola amplían a 7 puntos su ventaja al frente de la clasificación a falta de cinco jornadas para el final.

Stuttgart 1-3 Bayern de Múnich

El Bayern no pasó apuros en Stuttgart. Venció cómodamente encarrilando el partido en la primera parte. El 0-1 llegó minutos después de que Guardiola retirara del campo a Arturo Vidal por jugarse la expulsión al más puro estilo Fernando Torres en el Camp Nou. En su lugar entró Thomas Müller en el minuto 27 y en el 31 Niedermeier marcó en propia puerta al intentar despejar un centro muy peligroso de Franck Ribéry.

Tras la reanudación llegó el segundo. David Alaba no se puso nervioso a la hora de definir dentro del área rival recortando y disparando con su pierna izquierda. A pesar de ello, en el minuto 63 Daniel Didavi recortó distancias rematando desde el suelo tras no acertar en su primera intentona. Su disparo sorprendió a Manuel Neuer, que ni siquiera se lanzó para despejar el balón.

El 1-3 definitivo llegó a un minuto para el final, cuando Douglas Costa se sacó de la chistera un potente disparo para superar al polaco Przemyslaw Tyton.

jugadores del Bayern celebrando un gol

Schalke 04 2-2 Borussia Dortmund

Con más intensidad se vivió el duelo que disputaron Schalke 04 y Borussia Dortmund. Los visitantes se adelantaron con un golazo de Shinji Kagawa en el minuto 49. El japonés combinó con Moritz Leitner, que se la dejó de tacón para que se inventara una preciosa vaselina con la que superó a Ralf Fährmann. Leroy Sané empató dos minutos más tarde y Matthias Ginter devolvió la ventaja a los de Thomas Tuchel poco después, pero Klaas Jan Huntelaar estableció el 2-2 definitivo desde el punto de penalti.

Al Dortmund le pasó factura que se quedaran en el banquillo hombres tan importantes como Pierre Emerick Aubameyang, Marco Reus, Ilkay Gündogan o Henrikh Mkhitaryan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *