Piqué endulza el debut de España en la Eurocopa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

celebracion La Roja
La selección española ha debutado con una trabajada victoria ante la República Checa. Los hombres dirigidos por Vicente del Bosque han sido muy superiores a su rival desde el primer minuto, pero el único gol del partido no ha llegado hasta el minuto 87, cuando Gerard Piqué ha rematado de cabeza un gran centro de Andrés Iniesta directo al borde del área pequeña.

Una muralla checa

Los checos tenían las cosas muy claras desde el primer minuto. Estaban dispuestos a ceder toda la posesión del balón para replegarse atrás y esperar algún que otro contraataque. Apenas han inquietado a David de Gea, pero se han defendido bien y han estado muy cerca de llevarse un punto que les hubiera sabido a gloria.

Iniesta en plan estelar

Iniesta ha sido el mejor del partido de lejos. El de Fuentealbilla nos ha deleitado con una nueva exhibición. Se iba de quien quería, daba pases peligrosos en vertical y hasta ha intentado sorprender a Petr Cech con un disparo lejano en la primera parte.

El único pecado de España ha sido el de querer meterse con el balón dentro de la portería. Creo que deberían probar desde fuera del área para abrir las defensas. Si siempre juegas buscando el pase corto la defensa rival se siente cómoda y protegida metiéndose atrás.

Pique gol de cabeza
Álvaro Morata lo ha intentado con mucho atrevimiento, el mismo que hemos podido ver en Nolito, que ha sido otra de las grandes noticias del partido. Sin embargo, el delantero de la Juventus no ha estado acertado y en ocasiones ha abusado de querer ir a recibir al pie. Con tanto pelotero en el centro del campo y en las bandas, el ‘9’ de España debería estar más obsesionado con el gol, una faceta que sí hemos visto en Aritz Aduriz, que ha entrado por Morata a la hora de juego y ha podido abrir el marcador en un par de ocasiones.

El esfuerzo ha tenido su recompensa

Al final el fútbol ha sido justo con ‘La Roja’, que ha salvado los muebles gracias a Piqué. En lo que va de Eurocopa no habíamos visto a una selección mereciendo tanto la victoria como hoy España, que por poco se deja dos puntos en Toulouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *