Pochettino cuesta 10 millones de libras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mauricio Pochettino Tottenham
El Tottenham ya trabaja en la renovación de Mauricio Pochettino, el técnico que les ha llevado a ocupar la segunda posición de la Premier League a cinco puntos del líder, el sorprendente Leicester City.

Daniel Levy, el presidente de la entidad londinense, está convencido de que llegarán a un acuerdo este mismo verano, aunque es consciente de que el argentino tiene otras ofertas que podrían seducirle siempre y cuando paguen la cláusula que figura en su contrato.

Tranquilidad en el White Hart Lane

Dicha cláusula compensa al Tottenham con 10 millones de libras (unos 12,5 millones de euros) en caso de que Pochettino haga las maletas sin cumplir su contrato. Eso significa que es bastante difícil que se vaya, puesto que pocos clubes estarían dispuestos a pagar semejante cantidad por un entrenador que no tiene el caché de los Mourinho, Guardiola, Ancelotti y compañía.

Los ‘Spurs’ pagaron 2 millones de libras en su día para arrebatárselo al Southampton, y tal vez por ello decidieron añadir una cláusula todavía más elevada al contrato que firmaron en julio de 2014. Si gana la Premier, es probable que algún club de primer nivel esté dispuesto a pagar dicha cláusula, aunque también es verdad que el Tottenham le ofrecerá una renovación multimillonaria.

Ahora mismo el argentino cobra 3,5 millones de libras por temporada (unos 4,5 millones de euros). Levy tenía previsto ofrecerle una mejora del 15%, pero en función de cómo termine la temporada se verá obligado a plantear una mejora que le llevaría a cobrar una cantidad cercana a los 5 millones de libras. El sueldo de los entrenadores va en función de los resultados, y los que ha conseguido hasta la fecha justifican un incremento considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *