Pochettino le tira la caña al PSG

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino está montado en el dólar y no piensa bajarse. Le ha costado mucho llegar al Tottenham y completar una temporada tan fantástica como la actual. Sabe que está en el mejor momento de su carrera como entrenador y no quiere dejar pasar trenes que amplíen su historial y engorden su cuenta corriente.

Por eso mismo ya coquetea con la posibilidad de entrenar al PSG, club en el que jugó durante un par de temporadas antes de marcharse al Girondins de Burdeos, que fue su penúltimo equipo, ya que antes de retirarse regresó al Espanyol para ganar una Copa del Rey y convertirse en el jugador extranjero que más partidos ha disputado de blanquiazul.

Sueña con el dinero, no con el PSG

Unas declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo han desvelado las intenciones del técnico argentino. Es feliz en Londres, pero no pierde de vista la oportunidad de entrenar al PSG. Lo más curioso de todo es que habla de ello como si fuera el club que se lo ha dado todo en la vida:

Me gustaría entrenar al PSG, es uno de mis sueños.

Estoy convencido de que no sería un sueño sin Nasser Al-Khelaïfi y el dinero de Catar. El PSG no era un club deseado por los entrenadores años atrás, ya que a duras penas lograba terminar en las primeras posiciones de la Ligue 1. Ahora, teniendo en cuenta lo que pueden pagar y la plantilla tan poderosa que gestionan, no es de extrañar que sean muchos los candidatos que se partirían la cara por suceder a Laurent Blanc en el banquillo.

Pochettino PSG

Títulos asegurados

Para un jugador la propuesta no motiva demasiado porque a nivel deportivo las competiciones francesas están por debajo de las españolas, las inglesas, las italianas o las alemanas. Sin embargo, un entrenador lo ve de otra forma porque se asegura ganar el título de liga, la Copa de Francia y llegar lejos en la Champions. Todo buenas noticias de cara a buscar equipo en el futuro.

Renovación en marcha

A pesar de los pesares, Pochettino tiene contrato con el Tottenham y una cláusula de rescisión de 10 millones de libras. Además, Daniel Levy, el presidente de lo Spurs, está dispuesto a subirle el sueldo un 15% para que no escuche cantos de sirena. Ahora mismo cobra 3,5 millones de libras por temporada, que son unos 4,5 millones de euros al cambio actual. No es un mal sueldo, desde luego, pero está bastante lejos del que perciben sus colegas de profesión más reputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *