Pochettino seguirá en el Tottenham hasta 2021

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mauricio Pochettino feliz
Ni Manchester United ni PSG. Mauricio Pochettino seguirá siendo entrenador del Tottenham Hotspur hasta el 30 de junio de 2021. Todavía no se ha producir un estrechamiento de manos oficial entre el argentino y Daniel Levy, el presidente, pero existe un acuerdo verbal y la voluntad necesaria para ampliar el contrato del entrenador revelación de la temporada con el permiso de Claudio Ranieri.

Dos temporadas más y un salario goloso

Todavía le quedaban tres años de contrato porque firmó por cinco temporadas cuando llegó procedente del Southampton. Pocos creían que sería capaz de llevar al Tottenham a la Champions League en tan poco tiempo, pero lo cierto es que ha sabido exprimir al máximo una plantilla que por su juventud tiene un gran futuro por delante.

Pochettino pasará a cobrar 5 millones de libras anuales más los bonus que acuerden por objetivos. Es una mejora considerable de su contrato, ya que actualmente se llevaba 3,5 millones de libras.

Feliz y orgulloso de sus hombres

El propio técnico de los Spurs ha sido el encargado de dar a conocer la noticia:

Hemos alcanzado un acuerdo verbal para extender el contrato dos años más. Todavía no hemos firmado, pero estamos de acuerdo en continuar los próximos cinco años. Es un buen momento para comunicarlo.

Aunque tiene otras ofertas, por ahora no le corre prisa cambiar de aires. Sabe que el Tottenham es un club con ansias de seguir creciendo y confía en el potencial de jugadores como Harry Kane o Delle Alli, a los que espera tener a sus órdenes la temporada que viene:

Estoy muy feliz por varias razones. Creo que el Tottenham tiene un potencial increíble. Tenemos un gran grupo de jugadores con potencial para llegar a ser top. ¿Por qué no me iba a quedar aquí?

Artículo relacionado: Pochettino cuesta 10 millones de libras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *