Los Portland Timbers ganan su primera MLS

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Portland Timbers
Sorpresa en la Major League Soccer. Los Portland Timbers se han proclamado campeones de la competición por primera vez en su historia tras derrotar a los Columbus Crew en la gran final. El marcador fue de 1-2 y los tres goles se cantaron en apenas 20 minutos.

Los Timbers salieron más enchufados

El estadio MAPFRE de Ohio se vistió de gala para el partido más importante de la temporada. Aficionados de los dos equipos pudieron presenciar el gol más rápido que se ha visto jamás en una final de la MLS, ya que el argentino Diego Hernán Váleri vio puerta a los 27 segundos.

Aprovechó un grave error del portero local para adelantar a los suyos lanzándose al suelo. Le presionó convencido de que la podía perder jugándola con los pies y encontró su premio.

El 0-2 llegó poco después. Subió al marcador en el minuto 7, cuando el costarricense Rodney Wallace remató de cabeza un buen centro de Lucas Santiago Melano. Los Timbers estaban mucho más enchufados y dispuestos a sentenciar la final antes del descanso.

Reacción incompleta

La reacción de los Crew llegó en el minuto 18. El autor del gol que les dio vida fue Kei Kamara, máximo goleador de la temporada regular junto a Sebastian Giovinco con 22 goles. El de la República de Sierra Leona sacó provecho de una jugada embarullada para revolverse y disparar entre un bosque de piernas.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero el marcador no se volvió a mover. Y eso que ambos equipos tuvieron ocasiones de gol claras. La gloria, esta vez, estaba reservada para una franquicia que en la fase regular acabó en la segunda posición de la Conferencia Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *