Poyet se convierte en nuevo entrenador del Betis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gustavo Poyet
El Betis ya ha tomado una decisión. Juan Merino no seguirá en el banquillo más allá del partido que disputarán este fin de semana ante el Getafe. De nada le ha servido enderezar el rumbo de una plantilla que coqueteaba con el descenso, ya que el nuevo secretario técnico, Miguel Torrecilla, se ha decantado por Gustavo Poyet y le ha ofrecido un contrato de dos temporadas.

Su trayectoria como jugador

El uruguayo vuelve a España con 48 años después de haber vestido la camiseta del Zaragoza como futbolista. No hay que olvidar que durante su exitosa carrera deportiva también militó en el River Plate de Uruguay, en el Grenoble, en el Chelsea y en el Tottenham.

Su trayectoria como entrenador

Fue su paso por Inglaterra el que le permitió iniciar su aventura como entrenador. Primero dirigió al modesto Swindon Town, pero no tardó en fichar por el Leeds United para ser el ayudante de Dennis Wise. La misma fórmula repitió poco después en el Tottenham, donde pudo aprender al lado de Juande Ramos.

Entre 2009 y 2013 estuvo al frente del Brighton & Hove Albion, un equipo que podría ascender a la Premier League esta temporada (jugará la fase de ascenso). De 2013 a 2015 militó en el Sunderland y esta temporada ha dirigido al AEK de Atenas, al que ha dejado en tercera posición por detrás del Olympiakos y el Panathinaikos, que son los dos grandes de Grecia.

Presentación

Mañana será presentado a las 13:00 horas en el Benito Villamarín. Llegará acompañado por Mauricio Taricco, que será su ayudante, y Marcos Álvarez, el preparador físico. Este último todavía no se ha desvinculado de San Lorenzo de Almagro, club para el que trabaja.

Lo que no sabemos es lo que sucederá con Juan Merino. Es probable que el club le ofrezca otro cargo, pero también existe la posibilidad de que haga las maletas para entrenar a otro equipo de Primera o Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *