Prelista de convocados de la selección española para la Eurocopa de Francia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

convocados seleccion
Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de 25 jugadores que hoy por hoy forman parte de la prelista de convocados de la selección española. Todos ellos formarán parte del combinado que tratará de conquistar la Eurocopa de Francia, el que podría ser el tercer título continental de forma consecutiva.

Altas y bajas que no gustarán a todo el mundo

Ha habido alguna que otra sorpresa, pero todas las decisiones tienen una explicación. Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez han sido incluidos a última hora y con total merecimiento, ya que ambos lo están haciendo muy bien en sus respectivos clubes. Además, también ha apostado por “caras nuevas” que ya han viajado con la selección con anterioridad, como es el caso de Mikel San José, Bruno Soriano, Aritz Aduriz o Nolito. Quien no ha entrado, pese a que era uno de los rumores de los últimos días, es Fernando Torres.

Lo más extraño, y previsible por otra parte, es que se haya llevado a futbolistas que no atraviesan ni de lejos su mejor momento, ya sea porque no les salen las cosas o porque no cuentan con la confianza del entrenador. Me refiero a Isco, Marc Bartra y Pedro Rodríguez, que a priori serán suplentes.

Las bajas más significativas son las de Juan Mata, Paco Alcácer y Diego Costa. Este último se ha quedado fuera por los problemas físicos que arrastra. Del Bosque ha querido justificar su decisión argumentando que no quiere llevarse a futbolistas que no se sabe si estarán bien físicamente.

Diego Costa

Los 25 convocados

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Marc Bartra (Barça), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barça), Gerard Piqué (Barça), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barça), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barça), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Koke (Atlético de Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

El Barça es el club que más jugadores aportará a la selección con un total de 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *