Primer partido “serio” de la España de Lopetegui

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Silva y Thiago
Escribo “serio” entre comillas porque Liechtenstein, con todos mis respetos, no es una de esas selecciones que te hacen sudar. Ni siquiera aparcando el autocar en su portería te puede meter el miedo en el cuerpo. Es cuestión de paciencia, de jugar por las bandas y de probar desde lejos para romper un muro que se irá reblandeciendo con el paso de los minutos.

La España de Julen Lopetegui jugará su primer partido oficial tras arrancar con muy buen pie ante Bélgica, a la que derrotaron en Bruselas exhibiendo un fútbol atractivo y mostrando solidez defensiva. Aquello fue un amistoso, pero lo de esta noche es el primer partido de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia. Se podrá ver a partir de las 20:45 horas a través de La 1.

Con los mismos 11 a excepción de Morata

Si no pasa nada raro repetirán los que saltaron al césped del Rey Balduino el pasado jueves a excepción de Álvaro Morata, que está tocado. David de Gea será el portero y por delante tendrá una línea de defensas formada por Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba. En el centro del campo Koke y Sergio Busquets, y en la mediapunta tres jugadorazos como David Silva, Thiago Alcántara y Vitolo. Por delante, el hombre más cuestionado de la selección por sus desafortunadas declaraciones: Diego Costa.

Jordi Alba y Vitolo

Piqué vuelve al lugar donde empezó todo

El Reino de León, el mismo que abucheó a Gerard Piqué hace cosa de un año, se llenará para recibir a un grupo de futbolistas que acuden a la cita con ilusiones renovadas. Lopetegui ha aportado aire fresco a un equipo que es diferente del que hemos visto años atrás con Vicente del Bosque en el banquillo. El tiki-taka sigue siendo la filosofía, pero ahora con caras nuevas.

Al margen de lo que podamos ver a nivel futbolístico sobre el césped del estadio leonés, hay alguna que otra duda respecto al recibimiento que le espera a Piqué. El nivel de nerviosismo se ha rebajado porque el catalán ha puesto de su parte, algo que se notó en el entrenamiento de ayer. Hubo pitos, pero también aplausos. La afición está dividida y lo peor que puede pasar es que esta noche se aburran y se dediquen a pitarle por diversión. Sería muy triste y querría decir que no hemos aprendido nada, aunque visto lo visto en este país con la política, queda claro que un porcentaje muy grande de la población no ha aprendido nada de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *