Primera equipación del Barça para la temporada 2016-2017

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

camiseta Barcelona 2016-2017 3
¡La nueva camiseta del Barça ya es una realidad! La primera equipación se ha dejado ver en la página web oficial del club catalán, que por cierto ya la comercializa a través de distintos canales de venta.

Tengo que reconocer que el diseño me gusta bastante. Han apostado por lo retro para conmemorar el 25 aniversario de la primera Champions League que conquistaron, aquella que ganaron en la prórroga en Wembley frente a la Sampdoria. Un gol de Ronald Koeman de falta desató la euforia de una afición que empezó a creer gracias al gran Johan Cruyff, un hombre que revolucionó la entidad desde el campo y desde el banquillo.

Un guiño a Wembley

Las franjas de la elástica azulgrana son como las de 1992. Los colores rojo y azul se alternan con unos matices más claros que recorren la camiseta de arriba abajo. Tanto los pantalones como las medias son de color azul, mientras que los hombros y las mangas lucen un color azul marino que se mezcla con el azul cobalto para que el resultado final sea muy atractivo.

El objetivo no puede ser otro que lucir esta equipación en la final de la Champions League 2016-2017 que se jugará el 3 de junio del año que viene en Cardiff. El Barça buscará la sexta Copa de Europa con una camiseta que luce algunos detalles de Wembley. Por ejemplo, en el reverso del cuello han colocado una pequeña ‘senyera’ con el mismo aspecto que las cartulinas rojas y amarillas que lucieron los aficionados que tuvieron la suerte de estar en aquella final. Además, en el interior del puño derecho se puede leer “Un Crit” y en el interior del puño izquierdo “Valent“. Son tres palabras que suenan cada vez que hay partido en el Camp Nou, ya que forman parte de la letra del himno del Barça.

camiseta Barcelona 2016-2017
Para terminar de describir la nueva equipación, decir que los laterales de la camiseta y los pantalones lucen una línea vertical de color rojo que tiene su continuidad en las medias, aunque éste se exhibe en la parte trasera y con un diseño distinto en esa zona.

A la venta desde esta mañana a precios prohibitivos

La equipación se ha puesto a la venta esta misma mañana. Decenas de aficionados han hecho cola en la tienda oficial que el club tiene en el Camp Nou, aunque también se puede adquirir en otras FCBotigues, en tiendas autorizadas y en la página web de Nike. ¿A qué precios se venden las distintas piezas? A los siguientes:

– Camiseta de partido: 140 euros
– Réplica de la camiseta: 85 euros (100 euros si es personalizada)
– Camiseta de mujer: 85 euros
– Camiseta de niño: 70 euros
– Pantalón corto: 65 euros
– Pantalón corto de niño: 35 euros
– Medias: 18 euros
– Equipación bebé e infantil: 60 euros

Fotos de la nueva equipación del Barça

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *