Rafa Benítez cuenta con Isco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Isco
Los aficionados que acuden al Santiago Bernabéu en busca de espectáculo pueden estar tranquilos. Rafa Benítez ha hablado con Isco y le ha tranquilizado de cara a la próxima temporada. Pese a que tiene una tentadora oferta de la Juventus para convertirse en el nuevo Carlos Tévez, el malagueño sabe que el nuevo entrenador cuenta con él al 100%.

No hay titulares

La titularidad no se la ha garantizado porque eso es algo que hay que ganarse en los partidos y en los entrenamientos. Lo que sí le ha garantizado es que tendrá minutos y jerarquía, lo cual siempre se agradece.

Rotaciones contra la amargura

Personalmente creo que Isco lo tendrá muy difícil para estar en el once de gala cuando los seis fantásticos estén disponibles. Me refiero a Toni Kroos, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema. Con ellos disponibles Benítez tiene demasiadas dudas, pero es muy probable que las resuelva a base de rotaciones, algo que no tuvo en cuenta Carlo Ancelotti la temporada pasada.

Isco de calle
Eso es precisamente lo que se le ha achacado al técnico italiano desde que se escapó la Liga y la Champions. Luis Enrique optó por todo lo contrario y su estrategia no dio resultado en la primera vuelta, pero terminaron en un estado de forma espectacular para lograr otro triplete histórico para el Barça.

Un mago polivalente y sacrificado

El caso es que Isco es uno de esos jugadores que pueden jugar en tantas posiciones que no debería sufrir por su protagonismo. Es un tipo ofensivo, pero ya sabemos que también está dispuesto a correr detrás de un balón como si fuera el mismísimo Gennaro Gattuso. Su posición ideal es la de mediapunta, pero en el esquema 4-2-3-1 de Benítez también podría jugar por la izquierda o por la derecha. De hecho, no hay que descartarle para jugar algunos partidos como punta o como mediocentro, posiciones que no serían nuevas para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *