El Newcastle presenta a Rafa Benítez como nuevo entrenador

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Benitez Newcastle
Se acaba de anunciar lo que era un secreto a voces. Horas después de conocer la destitución de Steve McClaren como entrenador del Newcastle, se ha confirmado que su sucesor es Rafa Benítez. El técnico madrileño apenas ha estado un par de meses en el paro desde que fue despedido por Florentino Pérez, que se cansó de las críticas y los malos resultados y apostó por Zinedine Zidane antes de lo planeado.

Rompe su racha de grandes clubes

Por una parte me sorprende que Benítez se haga cargo de un equipo que no aspira a estar entre los mejores de su competición. Desde que abandonó el Valencia, solo ha aceptado dirigir equipos con el caché del Liverpool, el Inter de Milán, el Chelsea, el Nápoles y el Real Madrid, así que tengo que reconocer que no me esperaba un “sí quiero” por su parte.

Necesita arrancarse la espina

La única explicación que encuentro tiene que ver con su orgullo propio, con el hecho de querer olvidar cuanto antes su mala experiencia en el Santiago Bernabéu, donde fue maltratado por parte de la prensa y los jugadores, que a mi entender no le dejaron trabajar como a otros técnicos. Su nombre ha quedado tan manchado que le urgía aceptar una oferta de este tipo para demostrar que es uno de los mejores entrenadores del mundo.

Objetivo salvación

La misión que tiene al frente del Newcastle no es sencilla. Se va a topar con una plantilla que ocupa la penúltima posición de la Premier League con 24 puntos, lo que les sitúa, con un partido menos, a un punto del Sunderland, que es el que ahora mismo marca la permanencia.

Rafa Benitez

Tres años de contrato

El acuerdo que han alcanzado le compromete con los ‘Magpies’ durante las próximas tres temporadas. Entiendo que la actual no la tienen en cuenta, así que tendría cuerda hasta el 30 de junio de 2019. Sin duda, un nuevo reto al frente de un club que no vive sus mejores momentos, pero que tiene 123 años de historia y varios títulos en su museo, incluida una Copa de Ferias (la Europa League de antaño) conquistada en la temporada 1968-1969.

Será un desafío para mí y para todo mi equipo. En lo personal, significa mi regreso a la Premier League, más cerca de mi casa y mi familia. No puedo estar más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *