Rafinha ya sabe que se perderá seis meses de competición

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafinha
Rafinha ha sido operado con éxito de la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha durante el partido que les enfrentó a la Roma la semana pasada.

El futbolista del Barça tiene afectado el ligamento cruzado anterior, por lo que sufre una de las peores lesiones que puede tener un futbolista. ¿En qué se traduce eso? En que estará unos seis meses de baja.

Le esperan meses muy duros

Los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna se han encargado de su operación, que según los Servicios Médicos del FC Barcelona ha ido como se esperaba. Ahora le tocará armarse de paciencia y recabar muchos consejos. Los mejores se los puede dar Thiago Alcántara, quien pasó más de un año en el dique seco por culpa de un problema similar (te recomiendo ver el documental “371” sobre sus días más difíciles).

De la operación de Rafinha a la “Operación Arda”

Mientras el brasileño se mentaliza e inicia su recuperación desde un punto de vista psicológico, el club ya trabaja para convencer tanto a la FIFA como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Quieren inscribir a Arda Turan en todas las competiciones, pero para obtener una respuesta tendrán que esperar. Lo más probable es que la FIFA les diga que no, y tampoco creo que la RFEF esté por la labor de hacerle la ficha hasta enero. No hay que olvidar que viven bajo el paraguas del organismo regulador del fútbol a nivel mundial.

Artículo recomendado: ¿Deberían sancionar a los jugadores que provocan lesiones graves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *