Ramos estará un mes de baja por una lesión de rodilla

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

sergio-ramos-lesionado
El virus FIFA ha vuelto a la carga con una lesión que perjudica al Real Madrid de Zinedine Zidane. El técnico francés recuperará a Marcelo y es probable que también pueda contar con Casemiro y Luka Modric, que por ahora se ejercitan al margen del grupo. Sin embargo, se acaba de enterar de que Sergio Ramos estará de baja como mínimo un mes.

Se lesionó solo

El central del conjunto blanco se lesionó anoche con la selección española. A falta de 10 minutos para el final tuvo que dejar su sitio a Iñigo Martínez, puesto que apoyó mal su pierna izquierda tras un salto y se llevó las manos a la rodilla pidiendo el cambio.

Hoy será sometido a nuevas pruebas

Óscar Celada, doctor de ‘La Roja’, ha sido prudente y no se ha querido mojar más de la cuenta, ya que serán necesarias unas pruebas más exhaustivas para conocer el alcance exacto de la lesión. Lo que parece seguro es que se perderá como mínimo un mes de competición:

Parece una lesión del ligamento lateral interno, vamos a ser prudentes. Ya hemos hablado con los médicos del Real Madrid. No es agradable porque está afectado el ligamento y lo tienen que sustituir en el partido. Esperemos que se quede en un esguince de grado uno o dos del ligamento, pero siempre hay que ser prudente al ser la rodilla y esperar a las pruebas para dar un diagnóstico definitivo.

sergio-ramos-lesion
La cuestión está en conocer el grado del esguince. Si es de grado uno se trata de una distensión, mientras que si es de grado dos es una rotura parcial. Lo que está prácticamente descartado es que se trate de un esguince de grado tres, en cuyo caso tocaría hablar de rotura y unos 6 meses de recuperación.

Los partidos que se perderá

– 15 de octubre: Betis – Real Madrid (LaLiga)
– 18 de octubre: Real Madrid – Legia de Varsovia (Champions League)
– 23 de octubre: Real Madrid – Athletic de Bilbao (LaLiga)
– 29 de octubre: Alavés – Real Madrid (LaLiga)
– 2 de noviembre: Legia de Varsovia – Real Madrid (Champions League)
– 6 de noviembre: Real Madrid – Leganés (LaLiga)

El calendario que tienen por delante no incluye partidos de alto voltaje, aunque el duelo ante el Betis en el Benito Villamarín será complicado, como también lo será recibir al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

La hora de Pepe y Varane

Así las cosas, a Zidane no le quedará más remedio que apostar por Pepe y Raphael Varane en el centro de la zaga, mientras que Nacho esperará su oportunidad con un compañero menos por delante.

Actualización: Finalmente Ramos estará seis semanas de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *