Ranieri cobrará un pastón si el Leicester gana la Premier

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Claudio Ranieri feliz
Claudio Ranieri puede embolsarse mucho dinero si el Leicester City gana mañana en Old Trafford. Una victoria ante el Manchester United les vale para proclamarse campeones de la Premier League sin depender de lo que haga el Tottenham Hotspur en Stamford Bridge un día después.

Eso, como es lógico, no solo es una alegría para jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directiva. También se traduce en una ganancia económica considerable en términos de premios, merchandising y otros factores que no se pueden medir tan fácilmente, como por ejemplo el de la reputación.

¿A quién se le ocurrió esa prima?

Los contratos que se firman a principio de temporada suelen contemplar todo tipo de primas; y el de Ranieri no es una excepción. El italiano acordó en su día cobrar 100.000 libras (unos 130.000 euros) por cada posición que fuera ganando el Leicester en la clasificación. Sin embargo, el principal incentivo no era ese, sino el de ganar la Premier.

Por conseguirlo se llevará 5 millones de libras, unos 6,4 millones de euros que le vendrán de maravilla. Eso supera con creces su sueldo de 1,5 millones de libras (casi 2 millones de euros), que por cierto podría pasar a ser de 3 millones de libras (unos 3,90 millones de euros) este verano.

Dicha cláusula parecía una locura cuando llegó al club. Por aquel entonces el objetivo estaba muy claro: salvar la categoría a toda costa. Nadie podía imaginar que los ‘Foxes’ iban a optar al título codeándose con los Arsenal, Manchester City y compañía.

La plantilla también será recompensada

Los jugadores también cobrarán dinero por ser campeones, aunque por ahora no se ha desvelado la prima que imagino que habrán negociado conforme el sueño se ha ido haciendo realidad. Lo que sí se sabe es que el pasado verano Wes Morgan, el capitán, acordó una prima de 6,5 millones de libras (unos 8,3 millones de euros) a repartir entre toda la plantilla si eran capaces de acabar en duodécima posición o más arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *