Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta 2018

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Enrique Cerezo y Florentino Pérez
Los dos finalistas de la pasada Champions League tendrán que aferrarse a sus actuales plantillas para ganar títulos hasta principios de 2018. La FIFA ha sancionado al Real Madrid y al Atlético sin poder fichar hasta el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, así que Florentino Pérez y Enrique Cerezo no podrán satisfacer a Zinedine Zidane y el Cholo Simeone en los dos próximos mercados.

Van a recurrir ante el TAS

Ambos clubes han sido sancionados por el mismo motivo que sancionaron al Barça en su día: irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. Eso significa que el recurso que van a presentar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tiene muy pocas posibilidades de prosperar. De hecho, el TAS nunca ha revocado una sanción del organismo que regula el fútbol mundial por dicho motivo.

Los blancos y los rojiblancos tienen cinco días para presentar el recurso en cuestión, así que pronto sabremos algo al respecto. De momento el Comité de Apelación no les ha dado la razón. A él recurrieron en cuanto se enteraron de la noticia el pasado 14 de enero.

zidane-y-simeone
No hay que olvidar que la sanción también contempla el pago de una multa que a decir verdad son migajas. El Madrid deberá pagar 900.000 francos suizos (unos 820.000 euros) y el Atlético 360.000 francos suizos (unos 330.000 euros). Lo que de verdad les importa es poder acudir al mercado de fichajes antes de enero de 2018, una fecha demasiado lejana.

Otro año sin nuevos galácticos

Si la sanción se ratifica, Florentino se pasará otro verano sin fichajes galácticos. Eso sí, puede estar tranquilo porque tiene una plantilla muy joven y sus principales estrellas han renovado. El único jugador importante que no lo ha hecho es Pepe, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2017. Imagino que el portugués querrá renovar porque tiene pinta de terminar su carrera deportiva en el Madrid, pero no hay que olvidar que esta temporada podría perder la titularidad en favor de Raphael Varane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *