Rigobert Song, en coma tras sufrir un derrame cerebral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

rigobert-song
La vida de Rigobert Song, un trotamundos del fútbol europeo, corre serio peligro. El camerunés está ingresado en un hospital de Yaundé tras sufrir un derrame cerebral en su casa. Fue trasladado de urgencia y se encuentra en coma a la espera de recibir un tratamiento que cuesta cerca de 100.000 euros. Hoy volará en un avión medicalizado rumbo a Francia, donde será intervenido para salvar su vida.

Pendientes de su evolución

Song, que actualmente dirige a la selección de fútbol de Chad, se empezó a encontrar mal el pasado domingo. Acudió al Centro de Emergencias de Yaundé rápidamente, aunque lo hizo inconsciente y en un estado muy delicado.

Uno de los mejores futbolistas de la historia de Camerún

No hay que olvidar que es toda una leyenda del fútbol camerunés. Debutó con la selección en 1993, cuando solo tenía 17 años, y llegó a disputar cuatro Mundiales (1994, 1998, 2002 y 2010). Debutó como profesional en el Tonnerre Yaundé de su país, pero pronto fichó por un club europeo.

El Metz se fijó en él cuando tenía 18 años y allí estuvo hasta 1997, cuando fichó por el Salernitana Sport. Su siguiente club fue el Liverpool, y más tarde continuó su carrera profesional en la Premier League defendiendo los colores del West Ham.

La siguiente parada, ya en 2001, le llevó hasta el Colonia, club en el que tan solo militó una temporada. Volvió a Francia para jugar en el Lens y acabó su carrera deportiva jugando en Turquía. Entre 2004 y 2008 defendió los colores del Galatasaray, mientras que sus dos últimos años los pasó en el Trabzonspor. Fue internacional por Camerún en 137 ocasiones.

Desde entonces se ha dedicado a vivir el fútbol desde los banquillos. En 2012 fue seleccionador de Camerún y en 2015 se hizo cargo de la selección de Chad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *