Robert Fernández habla del Barça 2016-2017

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Robert Fernandez
Se van resolviendo dudas. Ya no se puede decir eso de “no hablaré hasta que termine la temporada”. Las competiciones a nivel de clubes han acabado y ha llegado el momento de confirmar y desmentir rumores. Y no solo eso, sino que también ha llegado el momento de anunciar fichajes.

Por ahora el Barça no concretado ni una sola incorporación quitando el regreso de Denis Suárez, pero sí conocemos algunas bajas. La de Sandro se hizo pública días atrás, y hoy ha sido Robert Fernández, el secretario técnico del club, el que se ha encargado de reconocer que Dani Alves no seguirá vistiendo de azulgrana.

El adiós de un lateral que ha hecho historia

Llegó en julio de 2008 a cambio de 41,5 millones de euros y podríamos decir que el Barça ha amortizado su fichaje. Ha formado parte de la generación más exitosa de la historia del club a nivel de títulos y ha ofrecido un rendimiento espectacular. Robert Fernández lo ha querido reconocer públicamente y ha confirmado su marcha a coste cero (lo pactaron cuando renovó el año pasado). Lo que no ha dicho es dónde irá, pero todo el mundo sabe que defenderá los colores de la Juventus.

Dani Alves

Bartra, Douglas y Adriano podrían seguir sus pasos

Son tres defensas que podrían abandonar el barco por distintas razones. Marc Bartra tiene alguna que otra oferta importante y debería aprovecharla para tener minutos. Douglas, sencillamente, le hará un favor al club marchándose. Por último, sobre Adriano todavía no han recibido una oferta en firme, pero es probable que haga las maletas (se ha hablado de la Lazio). Eso sí, tiene un año más de contrato.

Mascherano se queda

‘El Jefecito’ no se moverá para jugar en la Juventus. Seguirá al lado de Leo Messi, o al menos eso es lo que ha dicho Robert Fernández con mucha seguridad. Considera que es un jugador muy válido y van a hacer todo lo posible por complacer sus necesidades económicas.

Javier Mascherano

Ve a Neymar renovando

Hablando de dinero, hay que hablar de Neymar. Robert se aferra al deseo del brasileño, que no es otro que seguir en el Camp Nou. Eso sí, solo podrán anunciar su renovación cuando le propongan un contrato que esté a la altura de lo que pide, que visto lo visto es mucho. El PSG y el Real Madrid siguen tras él, o al menos eso es lo que se comenta por ahí.

Messi no se moverá

Es la historia de cada año. Una vez más le han preguntado por la continuidad de Messi. Es el jugador mejor pagado del mundo y lo seguirá siendo a menos que Florentino Pérez pierda la cabeza renovando a Cristiano Ronaldo. Robert ha dicho que es feliz con su familia en Barcelona y no está preocupado por lo que pueda pasar. Considera que los problemas que tiene con la Justicia no van a influir en su decisión (hoy a declarado ante el juez junto a su padre).

Leo Messi

Confían en Aleix Vidal

Tras zanjar el asunto Alves, los periodistas le han preguntado por el lateral derecho del futuro. Inevitablemente ha salido el nombre de Aleix Vidal, que no está contando para Luis Enrique. Robert ha dicho que sí es un jugador importante y que va a continuar. Sin embargo, también ha querido remarcar que Sergi Roberto puede jugar en esa posición.

Marquinhos es una posibilidad

Para matar dos pájaros de un tiro, el fichaje podría ser Marquinhos. El brasileño puede jugar de lateral o de central y es el objetivo número uno del club. Robert ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido, pero ha reconocido que es un jugador interesante. Podría aterrizar en la Ciudad Condal por unos 40 millones de euros, una cifra que no es descabellada si tenemos en cuenta su juventud (22 años recién cumplidos).

Marquinhos

Lo de Denis Suárez está hecho

Era un secreto a voces. El 1 de julio le comunicarán al Villarreal que repescan a Denis tras su gran temporada. Aportará mucho al equipo, aunque no está nada claro que sea titular. Como mínimo, ampliará el fondo de armario disponible para satisfacer los deseos de Lucho, que esta temporada se ha visto con serias dudas a la hora de mirar al banquillo.

Paciencia con Arda

Arda Turan no está jugando como en el Atlético de Madrid y eso preocupa a muchos aficionados. Su fichaje fue costoso y su rendimiento no ha estado a la altura. Sin embargo, Robert está tranquilo porque considera que la adaptación a un grande no es fácil. Se nota que lo trajo él.

Arda Turan

Ter Stegen es feliz en Barcelona

Para terminar, ha querido zanjar la polémica en la portería. Está orgulloso de contar con Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen, al que ve defendiendo la portería del Barça durante muchos años. Ha hablado con el alemán y su representante y las vibraciones han sido buenas. No se contempla su salida a corto plazo.

A continuación puedes ver la rueda de prensa íntegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *