Rooney, máximo goleador de la historia de la selección inglesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Wayne Rooney
Día grande para Wayne Rooney. Inglaterra no se jugaba absolutamente nada ante Suiza porque ya había logrado su billete para la próxima Eurocopa, pero eso no relajó a los hombres de Roy Hodgson, que saltaron al césped de Wembley a por un nuevo triunfo.

Sentenció a los suizos

Lo lograron gracias a los goles de Harry Kane y el propio Rooney. El delantero del Tottenham finalizó una buena jugada que acabó con el balón paseándose por el área rival, algo que aprovechó para conectar un buen remate con la pierna izquierda.

Eso sucedió en el minuto 67. Los ‘pross’ lo estaban mereciendo y lograron encarrilar un partido que Rooney se encargó de sentenciar para pasar a la historia del fútbol inglés.

Un gol más que Bobby Charlton

El delantero del Manchester United, que días antes había igualado al mítico Bobby Charlton como máximo goleador de la selección, marcó su gol número 50 gracias al piscinazo de Raheem Sterling, que se fue al suelo en una acción con Xhaka en la que no hubo nada punible.

El árbitro picó y el ’10’ no falló desde los once metros. Puso el balón cerca de la escuadra y lo celebró emocionado. Acababa de hacer algo muy grande por lo que será recordado durante mucho tiempo. Por eso quiso darle las gracias a sus compañeros y al cuerpo técnico nada más llegar al vestuario, donde Hodgson le entregó una camiseta con el número 50 a la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *