Rooney no pierde de vista la MLS

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Wayne Rooney
Con José Mourinho en el banquillo cualquier cosa puede pasar. Lo vimos en el Real Madrid, donde prescindió de Iker Casillas, y también en el Chelsea, donde no le tembló el pulso a la hora de dejar en el banquillo a Eden Hazard, quien meses antes había sido elegido Mejor Jugador de la Premier League.

Una situación parecida se está viviendo en Old Trafford, ya que el portugués está tomando decisiones que no gustan a todos. Bastian Schweinsteiger ha sido apartado y se especuló con la marcha de Juan Mata, que por ahora sigue vivito, coleando, marcando goles y repartiendo asistencias. Es la misma situación que atraviesa Wayne Rooney, titularísimo en lo que va de temporada, aunque Mou no le ha garantizado un sitio en el once y debe andar con pies de plomo.

Jugar siempre es complicado

Fichar a Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba ha elevado la competitividad del United y ha hecho que jugar esté cada vez más caro. De ahí que Rooney no pueda dormirse si quiere seguir formando parte del equipo que sale de inicio semana tras semana.

Salario congelado

El internacional inglés, que cumplirá 31 años en octubre, tiene contrato hasta 2020, si bien es cierto que no mejoran su sueldo desde hace 18 meses. Nadie se ha sentado con él para hablar del tema y es poco probable que se produzca una reunión en lo que va de temporada. Solo se celebrará en caso de que lleguen los títulos y Rooney sea uno de los grandes protagonistas.

Wayne Rooney

Guiño yanqui

Así las cosas, es normal que se especule con su llegada a la Major League Soccer norteamericana, donde le esperan futbolistas de la talla de David Villa, Kaká, Steven Gerrard o Andrea Pirlo. De momento Merritt Paulson, propietario de los Portland Timbers, ha aprovechado el aluvión de comentarios para dejar caer lo mucho que le gustaría tenerlo en su plantilla:

Tiene todavía mucho fútbol que ofrecer. Sería un excelente fichaje para la MLS, y además pienso que la MLS sería un excelente destino para él. Teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de gran talento, no cabe duda de que puede rendir a su máximo nivel hasta los 34 o 35 años.

¿Cuántas temporadas tendremos que esperar para ver a Rooney lejos de la que es su casa desde la temporada 2004-2005?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *