Sam Allardyce deja su puesto de seleccionador inglés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

sam-allardyce
Pasó lo que tenía que pasar. Sam Allardyce ha dejado de ser seleccionador inglés tras 67 días en el cargo. Solo ha podido dirigir un partido de los ‘Pross’, el que disputaron ante Eslovaquia a domicilio que se saldó con victoria por la mínima.

El vídeo publicado por The Telegraph le puso contra las cuerdas y no ha tardado en presentar su dimisión, entre otras cosas porque la FA le iba a destituir fulminantemente. En Inglaterra, a diferencia de lo que suele suceder en España, tienen algo de vergüenza y asumen su culpabilidad sin necesidad de que sean otros los que te den una patada en el culo. Por eso Allardyce ha renunciado a los 6 millones de libras que iba a cobrar por sus dos años como técnico de la selección.

Un adiós irremediable

Greg Clark, presidente de la FA, y Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, se reunieron con él en Wembley para hacerle saber que su destitución estaba en marcha. Le dieron la posibilidad de irse por su propio pie y eso fue lo que eligió.

allardyce-junto-a-martin-glenn
Sus disculpas “sinceras y de todo corazón” no le han servido para seguir en el puesto. Asesorar a empresarios asiáticos que querían saltarse las normas de la FA para pagar menos impuestos no ha causado un gran revuelo en el Reino Unido. Por ello han emitido un comunicado oficial justificando la decisión tomada:

No es una decisión tomada a la ligera. La prioridad de la Federación es proteger los intereses más amplios del juego. El responsable de la selección inglesa debe mostrar un fuerte liderazgo y respetar la integridad del juego en todo momento.

Allardyce, en otro comunicado, admitió que lo que hizo no estuvo nada bien:

Fue un gran honor dirigir a la selección y estoy muy decepcionado. Reconozco que algunos de mis comentarios fueron vergonzosos.

Casting en marcha

steve-bruce
Gareth Southgate, que en su día llegó a sonar como sustituto de Roy Hodgson, se hará cargo de los partidos que tienen por delante en octubre y noviembre ante Malta, Eslovenia, Escocia y España. Eso sí, se sentará en el banquillo de forma provisional, ya que la FA está buscando al sustituto de Allardyce. Los nombres que suenan con más fuerza son los de Alan Pardew (Crystal Palace), Eddie Howe (Bournemouth) y Steve Bruce (sin equipo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *