Schmeichel se marca una rajada contra Guardiola

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

peter-schmeichel
Hay que ver lo que cambian las declaraciones de los futbolistas después de retirarse. Toda la cautela que suelen tener la gran mayoría se dinamita, sobre todo si no ocupan cargos en los que se les exige cuidar la imagen.

Casos como los de Diego Armando Maradona o Hristo Stoichkov son los más flagrantes, aunque a decir verdad nunca fueron unos gentlemans del fútbol. Para eso están los Raúl, Puyol, Xavi y compañía. Sin embargo, me llama la atención que hombres como Peter Schmeichel salgan a la palestra para rajar a un entrenador.

Quitando méritos

El exportero del Manchester United, uno de los mejores de la historia del club con el permiso de Edwin van der Saar y David de Gea, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre Pep Guardiola, del que ha dicho que tiene mucha suerte. Además, ha añadido que su fútbol aburre, aunque no niega que lo hizo bien en el Bayern de Múnich:

En el Bayern estuvo bien. Aunque, para mí, cambió un equipo que era realmente bueno y que entretenía, por un conjunto aburrido. Cambió su estilo y a algunos jugadores. Pero no se pueden discutir sus resultados.

guardiola-manchester-city
De su éxito en el Barça, todo lo atribuye a la calidad de los futbolistas que tuvo a su disposición y a esa pizca de suerte que siempre hay que tener en el mundo del fútbol:

Lo que hizo con el Barcelona fue fantástico, su trabajo también lo fue, pero tuvo suerte y tuvo a los jugadores indicados para poder llevar a cabo la filosofía que él tenía.

Le va más el estilo Ferguson

Para Schmeichel, la obsesión de Sir Alex Ferguson era distinta a la de Guardiola, ya que el exentrenador escocés buscaba marcar el máximo número de goles posible, mientras que el catalán siempre tiene entre ceja y ceja hacerse con la posesión del balón. Sabe que con eso no tiene ganado el partido, pero nadie le puede discutir que dominando el juego tienes más posibilidades de hacer daño a tu rival a lo largo de 90 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *