Se confirma que Conte no seguirá en la selección italiana tras la Eurocopa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Antonio Conte y Carlo Tavecchio
Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, ha reconocido que Antonio Conte no seguirá al frente de la selección italiana cuando termine la Eurocopa de Francia.

Sea cual sea el resultado obtenido en el torneo continental, el ex de la Juventus hará las maletas para continuar con su carrera profesional en otra parte, lo que confirma que tiene vía libre para negociar con el Chelsea de Roman Abramovich, que al parecer ya se habría reunido con él para negociar las cláusulas de un futuro contrato que le ligará hasta 2019.

Quiere volver al día a día de un club

Como es lógico, Tavecchio no ha desgranado la decisión del técnico para no desvelar sus intenciones. Se ha limitado a decir que tiene muchas ganas de volver a sentarse en un banquillo de forma continuada, algo que a nivel de selecciones es simplemente imposible. Te pasas los días viendo partidos por televisión y desplazándote a distintos estadios para ver a los jugadores que te interesan, pero solo de vez en cuando sientes el aroma a fútbol a pie de campo.

Antonio Conte me ha comunicado que al término de la Europa pondrá fin a su etapa como seleccionador. Siente una llamada del cambio, la costumbre de entrenar, y eso es comprensible.

Los favoritos para ocupar su puesto

Como es lógico, la Federación Italiana de Fútbol ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador que se haga cargo de la selección cuando termine la Eurocopa. Fabio Capello, Giampiero Ventura, Fabio Cannavaro y Claudio Ranieri son los que están mejor posicionados para sustituir a Conte al frente de la Azzurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *