Sebastian Rode ficha por el Borussia Dortmund

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Sebastian Rode Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund sigue reforzándose. Tras anunciar el fichaje de Marc Bartra previo pago de 8 millones de euros, ayer anunciaron la contratación de Sebastian Rode, un centrocampista que llega al Signal Iduna Park procedente del Bayern de Múnich a cambio de 15 millones de euros.

Suplentísimo en Múnich

La cantidad me parece muy elevada teniendo en cuenta que apenas ha tenido minutos en el Allianz Arena, donde siempre fue un actor secundario. En su primera temporada solo jugó 8 partidos como titular en la Bundesliga, mientras que en la segunda esa cifra cayó a 3 partidos. Apenas contó para Pep Guardiola, que le tuvo a su disposición desde su segunda temporada, cuando llegó con la carta de libertad bajo el brazo procedente del Eintracht de Frankfurt.

Lejos de darse una segunda oportunidad con la llegada de Carlo Ancelotti, Rode ha decidido cambiar de aires para no vivir otro año aciago. Imagino que el técnico italiano se habrá sincerado con él diciéndole que iba a jugar más o menos lo mismo que hasta ahora, así que ha tomado una sabia decisión.

Lo más increíble de todo es que cobrará 3,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que ha firmado. Me parece mucho teniendo en cuenta que no va a ser ni de lejos uno de los mejores jugadores de la plantilla. Normal que posara con una sonrisa de oreja a oreja en su presentación.

Nuevos fichajes a la vista

En las oficinas del subcampeón de la liga alemana no paran. Saben que Pierre Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan podrían ser los próximos en salir, así que ya trabajan en busca de un delantero y un mediapunta con perfiles similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *