Selecciones favoritas para ganar la Eurocopa 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Euro 2016 France
Días después de analizar todos y cada uno de los grupos de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, toca hablar de las selecciones favoritas para ganar un título que defiende España tras su éxito en Polonia y Ucrania.

Los de Vicente del Bosque están en todas las quinielas que se han hecho sobre ganadores, pero esta vez tendrán que competir con combinados que llegan en un buen momento de forma a una cita en la que echaremos de menos a Holanda, que con Louis van Gaal en el banquillo acabó en tercera posición en el pasado Mundial de Brasil y esta vez ni siquiera estará en la fase final del torneo.

Bélgica

Aunque el ranking de la FIFA nos diga más bien poco, nunca está de más liderar una clasificación que históricamente ha ensalzado a otros países. Creo que Bélgica nunca ha tenido una selección tan potente como la que se llevará Marc Wilmots a Francia. Podrá contar con estrellas de la talla de Eden Hazard o Kevin De Bruyne, y a su vez tendrá fondo de armario.

Belgica
Les ha tocado el grupo más complicado de todos en mi opinión, pero no creo que tengan problemas para meterse en los cuartos de final. A partir de ahí, no solo tendrán que poner a prueba sus capacidades técnicas y estratégicas. También tendrán que demostrar que son una selección que ha madurado mucho en los últimos meses. Solo así puedes ganar un torneo que rara vez depara sorpresas (la última y la más sonada de todas la de Grecia en 2004).

Francia

Los anfitriones siempre juegan con un par de factores a su favor. El del público es el más evidente de todos sin ser el único que influye. Los árbitros normalmente se decantan por los locales en caso de duda, algo que ha pasado en todas las competiciones que hemos podido ver en las últimas décadas.

Si a eso le sumamos el talento de jugadores como Paul Pogba, Antoine Griezmann o Anthony Martial, es normal pensar que van a estar peleando por la Eurocopa.

Francia
La pregunta que todo el mundo se hace en estos momentos es… ¿Didier Deschamps convocará a Karim Benzema y a Mathieu Valbuena después de todo lo que ha pasado? De momento el madridista está apartado de la selección.

España

La actual campeona de Europa visitará el país vecino con ganas de defender el título cosechado cuatro años antes. Solo espero que lo defiendan con más ganas y con más gasolina que en Brasil, donde se las prometían muy felices y acabaron haciendo el ridículo.

La Roja
Del Bosque ha llevado a cabo una regeneración en ‘La Roja’ tras el adiós de hombres tan importantes como David Villa, Xavi Hernández o Xabi Alonso. Futbolista como Isco, Thiago Alcántara o Koke están llamados a tener mucho protagonismo, pero no hay que olvidarse de los veteranos: Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Santi Cazorla o David Silva.

Bajo palos una gran incógnita: ¿jugará Iker Casillas o llegará el turno de David de Gea?

Inglaterra

Los ingleses nunca ganan. Los ingleses siempre apuntan alto y acaban decepcionando. Sobre todo en los últimos años, en los que se han llevado duros varapalos que han mermado la fe de sus aficionados. Sin embargo, en la fase de clasificación han sido los únicos que han ganado todos los partidos y llegan en un momento de forma excepcional, así que hay que tenerles muy en cuenta.

Inglaterra
Con hombres como Wayne Rooney y Harry Kane esperan dar un puñetazo encima de la mesa. Mezclarán veteranía con juventud para plantar cara a los mejores de Europa con Joe Hart bajo palos y sin hombres como Frank Lampard o Steven Gerrard.

Alemania

Los actuales campeones del mundo no podían quedarse fuera de esta lista. En Brasil dieron una demostración de fútbol y en Francia esperan ofrecer más espectáculo. Eso sí, durante la fase de clasificación han ofrecido un rendimiento muy inferior al de la cita mundialista y existen muchas dudas. El bloque sigue siendo el mismo, pero han perdido a Philipp Lahm y a Miroslav Klose, que anunciaron su retirada de la selección después de traer a casa la Copa del Mundo.

Muller y Gotze
Así las cosas, jugadores como Mesut Özil o Thomas Müller serán fundamentales. Atrás, como viene siendo habitual, Manuel Neuer pondrá orden y cordura a la vez, puesto que sus regates son famosos tanto en partidos de poca trascendencia como en partidos decisivos.

En definitiva, vamos a ver fútbol de mucho nivel en una Eurocopa que disparará el número de apuestas en casas como 888sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *