Cesc quiere volver a la selección

fabregas
Cesc Fábregas es optimista respecto a su futuro en el Chelsea pese a que solo ha disputado 32 minutos en los 5 partidos que llevamos de Premier League. No es un hombre importante para Antonio Conte, aunque las cosas podrían cambiar si sigue aprovechando los minutos como hasta ahora.

No hay que olvidar que el pasado martes fue decisivo en el triunfo de su equipo ante el Leicester City en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. Marcó los dos goles que clasificaron a su equipo en la prórroga e imagino que el técnico italiano tomó nota.
SEGUIR LEYENDO “Cesc quiere volver a la selección”

Benito Floro deja de ser seleccionador de Canadá

benito-floro-canada
Para Canadá ha sido un fracaso quedarse sin opciones para jugar el Mundial de Rusia que se disputará en 2018. Aunque no son una potencia mundial y lo saben, esperaban acabar en segunda posición en un grupo de la CONCACAF en el que también estaban México, Honduras y El Salvador.

Los mexicanos arrasaron sumando 16 puntos, mientras que Honduras sumó 8, uno más que el combinado que hasta ahora entrenaba Benito Floro. Cerró el grupo El Salvador, que solo fue capaz de cosechar dos empates en seis partidos.
SEGUIR LEYENDO “Benito Floro deja de ser seleccionador de Canadá”

Neymar ya es el cuarto máximo goleador de Brasil

Neymar Brasil
Neymar ha nacido para batir récords y está en ello. Uno de los que podría tener a tiro en los próximos años es el de máximo goleador de la historia de la selección brasileña.

Con el gol que marcó ayer ante Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, el crack del Barça ya acumula 48 dianas. Son las mismas que firmó en su día Zico, por lo que comparte con él la cuarta plaza de un ranking plagado de estrellas.
SEGUIR LEYENDO “Neymar ya es el cuarto máximo goleador de Brasil”

Neymar tumba a Colombia con un zurdazo

Neymar gol
Tite está trabajando en una selección brasileña que llegue al Mundial de Rusia con opciones de ganar. Para ello no quiere que todo el peso de la responsabilidad recaiga sobre Neymar, aunque es inevitable recurrir al crack del Barça cuando es necesario sacar un partido hacia delante.

Anoche apareció en dos ocasiones, primero para botar el córner que significó el 1-0, y más tarde para establecer el 2-1 definitivo con un buen zurdazo con el que superó a David Ospina.
SEGUIR LEYENDO “Neymar tumba a Colombia con un zurdazo”

Marco Asensio debutó con la selección española

Marco Asensio
El debut de Marco Asensio permite respirar tranquilo a Julen Lopetegui, que por otra parte trabaja para convencer a Aymeric Laporte. El central del Athletic de Bilbao ha jugado con las categorías inferiores de Francia, pero no le cierra la puerta a ‘La Roja’ porque quiere disputar partidos internacionales de alto voltaje.

No eres de una selección de por vida hasta que disputas un partido oficial, justo lo que sucedió con Asensio anoche. Su madre es holandesa y corría el riesgo de que vistiera la ‘Oranje’, aunque él siempre ha dicho que quiere defender los colores de España.
SEGUIR LEYENDO “Marco Asensio debutó con la selección española”

España golea a Liechtenstein en la noche de los dobletes

Espana Liechtenstein
Qué bien le ha venido a España el cambio de entrenador. Vicente del Bosque hizo historia ganando un Mundial y una Eurocopa. Eso es algo que nadie le podrá arrebatar. Sin embargo, hacía falta aire fresco y la llegada de Julen Lopetegui ha servido para renovar una selección que no ha podido empezar mejor su andadura en la fase de clasificación para el Mundial 2018 que se disputará en Rusia.
SEGUIR LEYENDO “España golea a Liechtenstein en la noche de los dobletes”

Primer partido “serio” de la España de Lopetegui

Silva y Thiago
Escribo “serio” entre comillas porque Liechtenstein, con todos mis respetos, no es una de esas selecciones que te hacen sudar. Ni siquiera aparcando el autocar en su portería te puede meter el miedo en el cuerpo. Es cuestión de paciencia, de jugar por las bandas y de probar desde lejos para romper un muro que se irá reblandeciendo con el paso de los minutos.

La España de Julen Lopetegui jugará su primer partido oficial tras arrancar con muy buen pie ante Bélgica, a la que derrotaron en Bruselas exhibiendo un fútbol atractivo y mostrando solidez defensiva. Aquello fue un amistoso, pero lo de esta noche es el primer partido de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia. Se podrá ver a partir de las 20:45 horas a través de La 1.
SEGUIR LEYENDO “Primer partido “serio” de la España de Lopetegui”

La España de Lopetegui arranca con una buena victoria

Espana Belgica
Julen Lopetegui tenía motivos para estar feliz tras su primer partido al frente de la selección española. El rival, Bélgica, no era un rival cualquiera. Jugadores como Kevin De Bruyne o Eden Hazard prometían amargar su estreno, pero lo cierto es que ‘La Roja’ jugó un partido muy serio y convenció desde el primer minuto.

El resultado, 0-2, fue lo de menos. Lo que más hay que valorar son las sensaciones. Y no solo eso, sino el hecho de que la revolución acaba de empezar con pequeños cambios.
SEGUIR LEYENDO “La España de Lopetegui arranca con una buena victoria”

Casillas se queda fuera de la convocatoria de Lopetegui

Casillas seleccion
Bombazo en la primera lista de convocados de Julen Lopetegui como seleccionador español, la de los partidos ante Bélgica (amistoso) y Liechtenstein (clasificatorio para el Mundial de Rusia). Ha dejado fuera a Iker Casillas, con quien estuvo charlando hace muy poquito para darle a conocer que no iba a ser el portero titular. De hecho, ni siquiera ha sido llamado por el técnico vasco, que por otra parte no quiere cerrarle las puertas de cara al futuro: “Iker es un referente, un icono, pero en este caso hemos decidido que nuestro portero titular va a ser De Gea, pero en ningún caso le vamos a cerrar la puerta de la selección”.
SEGUIR LEYENDO “Casillas se queda fuera de la convocatoria de Lopetegui”